Alimentación

Diez beneficios de comer ananá

La piña conocida también como el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur, y que tiene muchas propiedades para nuestra salud

domingo 23 de julio de 2017 - 8:50 am

Reduce el riesgo de hipertensión
La hipertensión se origina cuando demasiada fuerza se ejerce sobre las paredes arteriales, mientras que la sangre circula. Una forma de combatir esto es consumir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en tu dieta para bajar la presión arterial. El ananá es excelente para la hipertensión, ya que una taza contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio.

Ayuda a perder peso
Puede reducir los antojos dulces, por su dulzura natural y consumís mucho menos calorías, incorporar una gran cantidad en las comidas te ayudará mucho en la pérdida de peso ya que puede hacer que te sientas lleno sin ofrecerle un gramo de grasa a tu cuerpo.

Ayuda a mantener una buena salud ocular
Protegen contra los problemas de los ojos relacionados con la edad, porque es rico en antioxidantes.

Impide la placa bacteriana y ayuda a mantener los dientes sanos
Otro de los beneficios es que impide que se forme placa bacteriana en los dientes gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene y por lo tanto evitar muchas enfermedades de las encías.

Ayuda a cura el estreñimiento y el movimiento de intestino irregular
Es rico en fibra, muy eficaz para curar el estreñimiento y el movimiento de intestino irregular.

Ayuda a mantener la piel hermosa
Contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica, y mejora la hidratación, al mismo tiempo elimina las células dañadas o muertas, nos ayuda a lograr una tez clara y brillante. Las enzimas luchan además contra los radicales libres y pueden disminuir manchas y líneas finas.

Fortalece el sistema inmune
Contiene una enzima llamada bromelina que es un anticoagulante natural y también hay evidencias de que puede provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre, por lo tanto mejora la función inmune.

Excelente para proteger la tiroides y el sistema nervioso
Es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.

Combate la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas y diabetes
La vitamina C aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas). La acumulación de radicales libres pueden ser los causantes de provocar ateroesclerosis y enfermedades cardíacas o diabetes.

Es una excelente fuente de manganeso
También es una excelente fuente de manganeso, un mineral esencial para la producción energética de algunas enzimas. También tiene grandes cantidades de tiamina (vitamina B1), también muy importante para que estas enzimas produzcan esa energía. También aporta hierro, azufre y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

Fuente: Culturizando

COMENTARIOS