Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza

viernes 21 de julio de 2017 - 11:22 am

El presidente Mauricio Macri hizo hoy un “llamado a la paz” en Venezuela, envió un “mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano” y le reclamó a Nicolás Maduro “la pronta adoptación de un calendario electoral”, al tiempo que ofreció un “grupo de contacto” que medie entre “las partes en conflicto”.

“El domingo pasado, Venezuela demostró al mundo que están comprometidos con la democracia”, expresó Macri, al abrir la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza, en referencia a la votación realizada en rechazo a la Asamblea Constituyente que pretende convocar Maduro.

Al cerrar su discurso de bienvenida, Macri hizo un “llamado a la paz y a la libertad de los presos políticos” en Venezuela, a la vez que instó a “la pronta adoptación de un calendario electoral en Venezuela” y reiteró “la disposicion a establecer en consulta con el gobierno y oposición un grupo de contacto para facilitar y mediar un nuevo proceso de dialogo y negociación entre las partes en conflicto”.

Por otra parte, afirmó que el Mercosur es el “principal espacio” que tienen los países de la región para “fortalecer la relación con el mundo” y para “reducir la pobreza” de los respectivos países que lo integran.

A su vez, el mandatario argentino reafirmó su “más absoluto compromiso con este espacio de integración” e instó a aprovechar “las sinergias entre nuestros gobiernos”, antes de cederle la palabra al canciller, Jorge Faurie, para el informe de la presidencia pro tempore de la Argentina en el bloque.

Macri realizó una breve introducción al comenzar la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

COMENTARIOS