Economía

A qué precio ven los empresarios el dólar a fin de año

Consultados sobre la actualidad, el 40% aseguró que las condiciones económicas se mantuvieron. El resto está dividido

viernes 21 de julio de 2017 - 5:54 am

Apenas tres de cada 10 empresas espera que su rentabilidad mejore en los próximos 12 meses. Según el índice de confianza empresaria, un sondeo trimestral elaborado por Vistage -la organización de CEOs a nivel mundial, entre más de 200 CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas locales-, el 34% de los encuestados espera que su rentabilidad mejore, mientras que un 45% espera que se mantenga igual y sólo un 21% espera que disminuya.

En ventas, el 72% habla de un futuro crecimiento, el 26% de estabilidad y un 2% menciona una caída. Además, los ejecutivos proyectan para el cierre del año una inflación de 23,1% en promedio y un valor estimado del dólar de $ 18,80.

Con todo, los empresarios mantienen el optimismo: el 76% manifestó que las condiciones económicas mejorarán en los próximos 12 meses. Un 18% piensa que se mantendrán y un 6% considera que serán peores.

Consultados sobre la actualidad, el 40% aseguró que las condiciones económicas se mantuvieron. El resto está dividido: para un 31% mejoraron y para el 29% restantes directamente empeoraron.

El índice de confianza alcanzó los 116 puntos en el segundo trimestre del año, un puntaje igual al alcanzado en el trimestre anterior y en el último del año pasado. La cifra más baja (89) se había registrado en el tercer trimestre de 2015.

En cuanto a las perspectivas de inversión en activos para los próximos 12 meses, el 40% piensa aumentar su inversión mientras que un 54% estima mantenerla igual.

Además, el 44% de los líderes empresarios considera realizar algún incremento en las contrataciones de personal, mientras que casi el 47% no espera cambios en la dotación de su empresa. Sólo el 9% tiene previsto disminuir su plantel.

Fuente: El Cronista Comercial

COMENTARIOS