Política

Cobos, preocupado si habla el “Rey de La Salada”

La decisión de Jorge Castillo de pedir beneficiarse con la figura de “arrepentido”, habría generado dudas en algunos dirigentes de la provincia de Buenos Aires

viernes 21 de julio de 2017 - 5:37 am

El entorno de Julio Cleto Cobos reconoce una gran preocupación por la repercusiones políticas de la detención del llamado “Rey de la Salada”, que hace un mes permanece preso en la Alcaldía departamental de La Plata.

La decisión de Castillo de pedir beneficiarse con la figura de “arrepentido”, habría generado preocupación en algunos dirigentes de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, fuentes ligadas a su defensa aseguraron que “quien debería estar preocupado es un antiguo dirigente del radicalismo”.

Es que el ex vice presidente utilizó, como otros políticos, el armado del aparato que manejaba Jorge Castillo para actos de campaña.

Según detalla el portal Expediente Político, en pleno 2011, Cobos se lanzaba como candidato a presidente de UNEN. Realizó varios actos, en la tercer sección electoral, con ayuda de Castillo.

Los presentes recuerdan las banderas identificatorias del predio hoy investigado por diversos negocios ilícitos.

Cuando la política hacía la vista gorda, Castillo hasta se daba el gusto de lanzar al entonces candidato Cobos desde su radio, ubicada en Palermo Hollywood.

Existen varios videos con las imágenes de Castillo apoyando a Cobos, y a la vez se sabe que el ex gobernador de Mendoza ayudó al ahora investigado en la colocación de saladitas en la provincia de buen vino.

Otro video que demuestra su procedencia radical, fue cuando en Intratables se opuso al resultado de la Convención partidaria que le dio su apoyo a la candidatura de Macri.

COMENTARIOS