Crisis en Venezuela

Caos en Venezuela: cuatro muertos en disturbios durante el paro opositor

Dos jóvenes murieron tras ser baleados durante las protestas en Carabobo y un tercero perdió la vida en Miranda; además, un hombre falleció por un infarto en Aragua, tras serle arrojada una bomba lacrimógena a su casa

jueves 20 de julio de 2017 - 8:30 pm

Dos jóvenes venezolanos murieron hoy tras ser presuntamente baleados durante protestas contra el gobierno en el céntrico estado Carabobo, mientras que un tercero perdió la vida en Miranda. Desde el comienzo de las manifestaciones, que suma 111 días consecutivos, la cifra de fallecidos se elevó a 99.

Las muertes en Carabobo fueron anunciadas en Twitter por el opositor Marco Bozo, diputado por el estado ante la Asamblea Nacional de Venezuela.

El legislador precisó que los jóvenes, identificados como Andrés Uzcátegui y Robert Lugo, recibieron “disparos en el pecho”.

Por su parte, un joven de 24 años, identificado como Ronney Tejara, falleció en la localidad de Miranda, cerca de Caracas

Henrique Capriles, gobernador de ese estado, confirmó esa muerte. “Otro joven venezolano asesinado por la enferma ambición y locura de poder de Nicolás Maduro, que pretende imponer un fraude con balas Basta!”, afirmó el opositor.

La Fiscalía precisó que Ronney Tejera participaba en una manifestación en el sector de Los Teques, cuando “resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato”. Aún se desconoce la identidad de los responsables.

Además, la diputada Karin Salanova denunció que, en el Estado de Aragua, un hombre falleció por un infarto luego de que la Guardia Nacional Bolivariana arrojara una bomba lacrimógena en su casa.

La periodista Gregoria Díaz informó que la víctima fue trasladada a un centro médico privado en La Victoria, donde falleció al llegar.

También hubo refriegas en suburbios del este y oeste de la capital, así como en los estados de Zulia (noroeste), Aragua (centro) y en la Isla Margarita.

Según el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, el paro dejó al menos 82 arrestos, 51 de ellos en Zulia.

COMENTARIOS