Política

El ex intendente K que llevó a Cristina al tambo, muy vinculado a la corrupción

Se trata de Jorge Fernández, ex jefe comunal de Lincoln; de qué se lo acusó y cómo armó la visita

jueves 20 de julio de 2017 - 3:54 pm

Esta semana, Cristina Kirchner visitó un tambo en la localidad de Lincoln y despertó las críticas de todo el sector agropecuario. Después de haber elegido al Campo como rival y haber forzado el cierre de más de 20 mil tambos por la política oficial, la ex presidente fue acusada de “hipócrita” y “cínica” por dirigentes rurales y parte del oficialismo.

La Sociedad Rural de San Pedro salió rapidamente a diferenciarse de la de Lincoln por haber recibido a CFK y emitió un comunicado. Sin embargo, con el correr de las horas, algunas cosas se dieron a conocer y se supo porqué la ex presidenta fue recibida por un tambero. Según trascendió, el campo al que fue Cristina es de la familia de Jorge Fernández, ex intendente K de Lincoln entre 2003 y 2015.

Se trata de un ex jefe comunal que siempre fue del riñón K y que fue quien acercó a la ex presidenta al tambo para ganarse el voto ruralista, ese que perdió de manera contundente tras la crisis con el Campo en el 2008.

El propio Jorge Fernández, según averiguó este sitio, tiene múltiples denuncias por corrupción en su contra. El actual intendente radical, Salvador Serenal, fue quien lo denunció hace pocos meses por defraudación a la Administración Pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito.

La ex presidenta en el tambo de Lincoln.
La ex presidenta en el tambo de Lincoln.

Tras 12 años de gobierno en Lincoln, Fernández dejó el municipio en diciembre de 2015 luego de perder contra Serenal por un ajustado 49% a 44%. Ahora, mientras le organiza visitas a la ex presidenta, deberá rendir cuentas en la justicia.

COMENTARIOS