De Vido en problemas

Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Las calculadoras estuvieron encendidas en el oficialismo, que impulsa un pedido de remoción contra el ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo; qué apoyos necesita para avanzar en el recinto

jueves 20 de julio de 2017 - 1:28 pm

Los diputados de Cambiemos están ante un desafío: luego de conseguir los votos para llevar al recinto la discusión sobre la expulsión de Julio de Vido de la Cámara Baja, ahora deberán enfrentar una dura batalla ya que requieren el aval de dos terceras partes de los presentes para avanzar con su intención de quitarlo del cuerpo legislativo.

El presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, estima que serán necesarios 144 votos para lograr la expulsión de De Vido. En Cambiemos descuentan que el Frente para la Victoria (FpV) no formará parte de la discusión, pero especulan con que sus legisladores sí se sentarán en las bancas a la hora de votar, para complicarle al oficialismo alcanzar los dos terceras partes de los votos.

Hablemos de números

Cambiemos tiene 86 diputados. A ese número habría que sumarle los 36 legisladores que responden a Sergio Massa. De esta forma, el oficialismo tendría 105 votos asegurados en su intención de expulsar al ex ministro.

Por su parte, el Bloque Justicialista -del que forma parte, ente otros, Diego Bossio- aún no sentó su postura. En total son 17 diputados los integrantes de este bloque político y adelantaron que el martes próximo se reunirán para sentar su posición. Muy cercanos a la candidatura de Florencio Randazzo, esta mañana hubo una pista sobre la decisión que tomarían: el candidato de Cumplir aseguró que si fuera De Vido renunciaría a su banca y pediría licencia. De sumarse, Cambiemos contaría 139 votos y le faltarían cinco votos.

Por eso será clave la voluntad de las bancadas pequeñas de la Cámara baja.

 

COMENTARIOS