Elecciones 2017

¿Cambiemos le ofreció una candidatura a Margarita Barrientos?

La versión surge luego del malestar que generó en la dirigente el hecho de que el PRO de la Ciudad haya dejado afuera de los principales lugares en la lista de legisladores porteños a su abogado, Octavio Calderón

jueves 20 de julio de 2017 - 8:40 am

Sin bien Margarita Barrientos aún no lo confirmó, en los próximos días podría hacer pública su decisión de incursionar en la política, en la provincia de la cual es oriunda, Santiago del Estero.

“Ella lo estaba estudiando”, indicó el presidente del PRO de Santiago del Estero, Rodrigo Posse, quien subrayó que la candidatura de Barrientos es sólo una probabilidad, porque no hay “nada definido. Todo es posible, es una opción, pero lo manejamos como una probabilidad porque no hay apuro en tomar definiciones, porque la atención está puesta en las elecciones nacionales”, señaló Posse, con relación a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 13/08.

Más allá de Los Piletones, la actividad de Barrientos nunca se limitó a la ciudad de Buenos Aires. También tiene mucha presencia en Santiago del Estero, donde realizó varias campañas de ayuda solidaria, en especial en sus ciudad natal, Añatuya, donde fundó el comedor San Cayetano.

En ese mismo lugar, fue parte del inicio formal de la campaña del Cambiemos santiagueño, más un timbreo el pasado fin de semana. De allí surgieron las versiones sobre su candidatura.

A través de Los Piletones, comedor social que inauguró en 1996, forjó una buena relación con el ex jefe de Gobierno y actual presidente, Mauricio Macri, quien habría decidido proponerle la vicegobernación santiagueña a Barrientos.

Según detalla el portal Urgente24, sin embargo, esta versión surge luego del malestar que generó en la dirigente el hecho de que el PRO de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, haya dejado afuera de los principales lugares en la lista de legisladores porteños a su abogado, Octavio Calderón.

Barrientos incluso mostró su descontento con la dirigencia actual ante los medios. “Los políticos prometen trabajo, educación, salud y se olvidan”, afirmó hace algunos días y agregó “lo primero que te dice la gente es que no le alcanza la plata. Yo voy a comprar mercadería y se notan los precios mas altos”.

“En los espacios políticos no me meto. Hablé con Larreta pero en política no me meto”, dijo Barrientos luego de desmentir el rumor de su distanciamiento con el presidente Mauricio Macri, aunque aclaró que “hace mucho tiempo” que no habla con el mandatario.

COMENTARIOS