Tecnología

Piden frenar la compra de Whatsapp por parte de Facebook

En Estados Unidos, los usuarios piden aclarar el futuro de esta fusión y sostienen que se podría incurrir en "prácticas desleales y engañosas de recolección de datos"

viernes 7 de marzo de 2014 - 3:05 pm

Hace pocos días se conocía la multimillonaria compra de Whatsapp por parte de Facebook.[pullquote position=”right”]Grupos de defensa de la privacidad en internet quieren frenar la compra de Whatsapp por parte de Facebook[/pullquote]

La operación tuvo consecuencias hasta el punto de que grupos que defienden la privacidad en internet presentaron en Estados Unidos un recurso a reguladores estadounidenses para dejar sin efecto la compra. En él se solicita que la red social aclare cómo serán utilizados los datos personales de los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con 465 millones de usuarios en todo el mundo.

Asimismo, estos grupos reclaman protección contra las “prácticas desleales y engañosas de recolección de datos” que podría ser implementada por WhatsApp en los próximos meses.

En tanto, el servicio de mensajería no ha incorporado publicidad y, según la propia compañía, no recopila datos sobre sus usuarios. “WhatsApp ha construido una base de usuarios basado en el compromiso de no recabar datos sobre sus usuarios con fines publicitarios”.

Por último, en el recurso los usuarios se lamentan: “Facebook utiliza con frecuencia información sobre sus usuarios para publicidad”, por lo que estos grupos piden que se explique exhaustivamente si WhatsApp pasará a un modelo de negocio basado en perfiles de usuario.

 

COMENTARIOS