Política

Cristina y el campo: los discursos que seguro prefiere olvidar

Hace nueve años, la actual líder de Unidad Ciudadana estaba enemistada a muerte y en varias cadenas se dirigía a los dirigentes que se oponían

jueves 20 de julio de 2017 - 6:32 am

En plena campaña para volver al Senado, Cristina Fernández fue a un tambo y se mostró aparentemente consternada por la realidad agraria. ¿Qué decía sobre los ruralistas cuando era Presidenta?

El conflicto contra el campo tuvo su epicentro en 2008, y finalizó con el voto “no positivo” de Julio Cobos en el Senado de la Nación, cuando era Vicepresidente.

En aquellos tiempos, la actual líder de Unidad Ciudadana estaba enemistada a muerte con el campo y a plena cadena se dirigía a los dirigentes que se oponían: “Les pido una vez más que por favor se piensen como parte de un país y no como propietarios del país”. Y reclamaba que “recapaciten un poco”.

Cristina acusaba a los chacareros de ser egoístas y no apostar al crecimiento nacional, por eso les rogaba “abandonar ese tironeo que finalmente es estéril y que perjudica a toda la economía”.

Fueron muchas las medidas que la entonces presidenta tomó contra el sector sin lograr doblegarlo, al punto de preguntarse públicamente “¿Qué es lo que quieren?”.

Tal era el enfrentamiento contra los lecheros que Cristina acusó a su propio Vicepresidente de “traidor” horas después de que Cobos votara en contra del proyecto que el Ejecutivo había girado al Congreso para reformar la 125.

cobos

A casi una década de aquellos episodios, Cristina evidentemente cambió de parecer y ahora se muestra consternada por la crisis del sector, la brecha entre el precio pagado a los productores y el que paga el consumidor en góndola, y hasta baraja la posibilidad de crear cooperativas regionales.

Así lo demostró en su sorpresiva visita a los tamberos de la localidad de Lincoln. Según detalla el portal Expediente Político, ni los periodistas locales pudieron asistir.

campo

Los convocaron a una conferencia de prensa que nunca se hizo mientras la ex presidenta se paseaba por el tambo.

COMENTARIOS