De Vido en problemas

“Dan asco”: fuerte cruce entre Carrió y Conti por expulsión de De Vido

Cuando la comisión de Asuntos Constitucionales iniciaba el tratamiento de los proyectos, la diputada de la Coalición Cívica rechazó una interrupción de su par K y se trenzaron en una discusión subida de tono

miércoles 19 de julio de 2017 - 4:50 pm

La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti defendió hoy a su par Julio De Vido, en medio del debate por la expulsión del legislador del cuerpo, al atribuir la avanzada del oficialismo y el Frente Renovador a un “camino anunciado al matadero”.

En sus críticas a Cambiemos y el Frente Renovador, Conti planteó que “es más fácil generar un chivo expiatorio, apartar a De Vido y el resto creerse que son buenos y honestos, pero, la verdad, dan asco”.

“En plena feria judicial, donde no se va a poder certificar nada, creen que con una sentencia de expulsión ya pactada entre Cambiemos y el FR, le quieren mostrar a la opinión pública que son legales, pero son inconstitucionales”, enfatizó.

Cuando la comisión de Asuntos Constitucionales iniciaba el tratamiento de los proyectos que plantean la expulsión “por inhabilidad moral” del diputado del FPV-PJ Julio De Vido, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) protagonizó un fuerte cruce con Conti. “No le concedo ninguna interrupción, no puede hablar, voy a exponer yo.
Cuando termine, ustedes pueden hablar de lo que quieran, acusarme a mí de lo que quieran”, dijo la chaqueña, y agregó: “Si están sacados es un problema de ellos”.

“Nosotros no somos los que han violado la Constitución en los últimos 20 años”, acusó Carrió en referencia especialmente a los gobiernos kirchneristas.

“Es un escándalo moral que un hombre procesado por asociación ilícita, llevando a juicio por 51 muertes, pueda mantenerse en el cargo de diputado nacional”, sostuvo durante la discusión de la comisión de Asuntos Constitucionales que tiene lugar en el anexo de la Cámara baja.

“Sólo corresponde la expulsión como sanción disciplinaria para que quede como un ciudadano común”, agregó.

COMENTARIOS