Redes Sociales

El picante tuit de Gregorio Dalbón contra Lanata por el informe del “Polaquito”

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra el conductor de Periodismo Para todos y se solidarizó con Juan Grabois, a quien el periodista mandó "a la mierda" tras un tenso cruce

miércoles 19 de julio de 2017 - 12:44 pm

En la mañana de ayer, Jorge Lanata tuvo un exabrupto de mal gusto mientras mantenía una comunicación radial con Juan Grabois, líder de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y hombre de confianza del Papa Francisco. Luego de una acalorada discusión por el informe del programa de Lanata sobre el “Polaquito”, un niño de 11 años con adicciones de drogas que reconoció haber asesinado, Lanata terminó mandando “a la mierda” al dirigente social.

Grabois afirmó que la entrevista “viola muchos delitos y leyes de tratados internacionales de los derechos del niño“, y a su vez, culpó a Jorge Lanata de abusar “de manera escandalosa de la imagen de un menor“. Además, denunció a las fuerzas policiales por “coacción previa, ya que levantaron a un chico en un auto y lo amenazaron y lo hicieron llegar a un lugar. El niño no estaba por casualidad en ese lugar”. Quien, además agregó que “personal policial le indicó que posara con armas dos días antes que se haga la nota. A ustedes los estoy acusando de servirse de la coacción previa para poder hacer una nota“.

Además arremetió directamente contra Lanata: “Fue participe necesario de un delito, del cual va a salir impune porque tiene una impunidad tremenda“. La nota fue realizada, según el miembro de MTE, a partir de “un plan criminal muy sencillo: lo agarraron antes y lo amenazaron para hacer la nota“.

Lanata le dijo escuetamente a Grabois: “Yo creo que usted es un cerdo”. Grabois replicó: ““Yo creo que usted es un ser despreciable. Infame. Y lo que hizo fue una infamia, además de un delito. Ojalá reflexione un poco con lo que hizo con ese chico”.

“Grabois, váyase a la mierda”, concluyó Lanata mientras sus panelistas se reían.

Ante esta situación, surgió la polémica y desde todo el arco opositor, distintas figuras pusieron en tela de juicio la veracidad del informe y la honorabilidad de Lanata. Uno de ellos fue el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, quien vía Twitter repudió al conductor del Grupo Clarín y apoyó a Grabois.

El letrado eligió una frase de Roberto Fontanarrosa, de su clásico cuento La fábula del pelotudo. “El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente”, citó el abogado arrobando a Grabois y sumando una foto de Jorge Lanata.

Justamente hoy se cumplen 10 años de la muerte del humorista rosarino. Parece que al defensor de CFK no se le escapa una.

COMENTARIOS