Juegos Olímpicos de Invierno

Confirmado: La esquiadora rusa accidentada en Sochi sufre una parálisis definitiva

Los médicos informaron que debido a la fractura que tuvo en los Juegos Olímpicos de Sochi "las funciones de la columna vertebral no se regenerarán"

viernes 7 de marzo de 2014 - 5:39 pm

La Federación Rusa de Freestyle (FFR), confirmó que la esquiadora Maria Komissarova sufre una parálisis definitiva, producto de la fractura en la columna vertebral que sufrió durante un entrenamiento previo a la prueba de skicross en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. [pullquote position=”right”]Confirmado: Parálisis definitiva de la esquiadora rusa accidentada en Sochi[/pullquote]

La joven fue operada el 17 de febrero en la una clínica alemana, pero la federación comunicó: “Teniendo en cuenta la gravedad de su lesión, las funciones de la columna vertebral no se regenerarán”

“Según los especialistas, Masha (Komissarova) podría desplazarse gracias a la ayuda de una equipación especial”, agregó la FFR. Pero deberá permanecer diez semanas en esta clínica para adaptarse a su nueva condición, que requiere tratamiento y reeducación.

Ella misma, el 26 de febrero, había publicado en su cuenta personal de Instagram, un mensaje en el que contaba que está paralizada de la cintura para abajo. “No siento mi cuerpo por debajo del ombligo”, escribió la rusa. Pero, como la fé es lo último que se pierde, agregó: “Estoy fuerte y sé que algún día volveré a caminar”.

Vladimir Putin, presidente ruso, visitó a la esquiadora Maria Komissarova en un hospital en Sochi, el 15 de febrero de 2014.

COMENTARIOS