Economía Argentina

Para Lavagna la inflación de febrero llegó a 5 por ciento y anticipó “un escenario semirecesivo”

El ex ministro de economía de Néstor Kirchner aseguró, en una entrevista radial, que el panorama económico de Argentina es complicado, y sostuvo que a partir del 2011 el nivel productivo bajó un 1.5% por año

viernes 7 de marzo de 2014 - 1:53 pm

El ex ministro de economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, en una entrevista a Radio Mitre, ubicó en 5 % la inflación del mes de febrero y, anticipó, que este año será complicado en lo económico. El ex funcionario hasta se animó a hablar de “un escenario semirecesivo”.
[pullquote position=”right”]Para Lavagna la inflación de febrero llegó a 5 por ciento y anticipó “un escenario semirecesivo”[/pullquote]

“Este es un tobogán que comenzó en 2007, ahí estábamos en la parte de arriba; hoy, en 2014, estamos llegando a la parte de abajo”, ejemplificó el ex funcionario para explicar la situación en la que se encuentra el país.

“La crisis lamentablemente no terminó, en general en la Argentina hay una tendencia de ver en el cortísimo plazo, pero este proceso comenzó en 2007. Entre 2007 y 2011 hubo una baja de 9% a 4% en el crecimiento y a partir del 2011 bajó a 1.5 por año”, indicó el economista.

“Lo que sí se ha atemperado fue una situación aguda en el mercado cambiario, con un programa conservador como el que hubiera recomendado el FMI”, destacó pero consideró que uno de los problemas presentes es quién va a pagar el ajuste y las consecuencias de los errores de la política económica del Gobierno. “Solo espero que no sean los trabajadores, los jubilados y las pymes”, agregó Lavagna.

COMENTARIOS