Sociedad

Suman siete los muertos por la ola de frío polar en el país

Se registraron dos nuevas víctimas fatales por las bajas temperaturas en Neuquén

miércoles 19 de julio de 2017 - 7:39 am

Dos hombres y una mujer murieron anteayer como consecuencia de la ola polar que se extiende por todo el país. Así, desde el sábado pasado, cuando empezó el intenso frío, suman siete los fallecidos por hipotermia y por inhalación de monóxido de carbono.

Ayer, la policía de Eldorado, en Misiones, encontró el cadáver de Apolinaria Mereles, de 86 años, en el patio de su precaria casa.

Como la puerta estaba abierta y la cocina prendida, la policía estimaba que la mujer salió hacia el patio delantero, donde se habría caído sin que nadie la pudiera asistir y habría muerto por hipotermia. En algunas zonas de Misiones se registraron temperaturas de hasta 6 grados bajo cero.

Según indica el diario La Nación, en la provincia de Neuquén, también dos hombres murieron de hipotermia en medio del temporal de nieve.

Ayer, a las 19, el cadáver de Héctor Omar Ganga, de 60 años, fue encontrado en el paraje La Laja. Según informó el diario Río Negro, el cuerpo del peón rural estaba a pocos metros de la intersección de la ruta provincial 43, que conduce a Las Ovejas, y la 54, que va a las lagunas de Epulauquen.

La policía estimaba que habría ingerido alcohol y se habría quedado dormido a la intemperie. En ese momento, la temperatura llegaba a los 20 grados bajo cero. En la zona se registraron intensas nevadas.

En Junín de los Andes, un hombre también murió en similares condiciones.

COMENTARIOS