River Plate

Ramón Díaz: “No jugamos bien de visitantes y es algo para mejorar”

Un día después del empate en cero contra Tigre jugando de visitante, el riojano estimó que les "falta tranquilidad a la hora de definir". También dijo que lo ve "cansado" a Cavenaghi

viernes 7 de marzo de 2014 - 1:19 pm

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, consideró hoy que la carencia de poder ofensivo de su equipo se debe a que le “falta tranquilidad” para definir las situaciones de gol que genera.

“Nos falta tranquilidad para definir, porque las ocasiones las creamos, hemos tenido muchas en los últimos partidos. Sería un técnico preocupado si no las tuviéramos”, afirmó el técnico riojano en una conferencia de prensa que brindó hoy en el estadio Monumental al término del entrenamiento. [pullquote position=”right”]Ramón Díaz: “No jugamos bien de visitantes y es algo para mejorar”[/pullquote]

Un día después del empate 0-0 frente a Tigre en condición de visitante, Ramón Díaz añadió que por su condición de ex atacante conoce “las exigencias de mitad de cancha hacia adelante” y aceptó que debe mejorar la performance cuando juega fuera del estadio Monumental.

“Es la preocupación que tenemos, no jugamos bien de visitantes y es algo para mejorar. Pero es el inicio del campeonato y en la etapa que viene vamos a intentar conseguir resultados en esa condición”, aseguró Díaz.

Por otro lado, dijo entender “la impaciencia de la gente” pero advirtió que “en cada trabajo que se hace se necesita tiempo y organización, y el dútbol no queda aparte”.

Además, consideró que Fernando Cavenaghi es “un referente” que “puede definir los partidos en cualquier momento”, aunque admitió que si bien tiene “mucha movilidad” durante los partidos lo ve “cansado” y con “pocas situaciones” para poder convertir.

Por último, dijo que deberán trabajar para intentar vulnerar los esquemas defensivos que le plantean muchos equipos.

“La mayoría de los equipos del fútbol argentino esperan y buscan el error. Nosotros no tenemos esa característica y por equipo grande y pensamiento vamos a buscar de mitad de cancha para adelante. Vamos a tener que buscar más movilidad, ser más punzantes e ir más rápido por afuera”, concluyó.

COMENTARIOS