Radio

“Váyase a la mierda”: Jorge Lanata se cruzó con un invitado en vivo

El conductor de Radio Mitre discutió en su programa "Lanata sin filtro" con el referente nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois

martes 18 de julio de 2017 - 11:57 am

El conductor y periodista Jorge Lanata mantuvo un fuerte cruce esta mañana con Juan Grabois, hombre de confianza del Papa Francisco, a quien terminó mandando “a la mierda”, luego de mantener una dura discusión.

Grabois sostuvo que la entrevista “viola muchos delitos y leyes de tratados internacionales de los derechos del niño“, y a su vez, culpó a Jorge Lanata de abusar “de manera escandalosa de la imagen de un menor“. Además, denunció a las fuerzas policiales por “coacción previa, ya que levantaron a un chico en un auto y lo amenazaron y lo hicieron llegar a un lugar. El niño no estaba por casualidad en ese lugar”. Quien, además agregó que “personal policial le indicó que posara con armas dos días antes que se haga la nota. A ustedes los estoy acusando de servirse de la coacción previa para poder hacer una nota“.

Luego, aseveró que ‘El Polaquito’ en la nota emitida en PPT “está fabulando, inventa” y que la misma es publicada, ya que “ustedes tienen la impunidad garantizada de mostrar a un menor en manera delictiva“. Y, específicamente sobre Lanata afirmó: “Fue participe necesario de un delito, del cual va a salir impune porque tiene una impunidad tremenda“. La nota fue realizada, según el miembro de MTE, a partir de “un plan criminal muy sencillo: lo agarraron antes y lo amenazaron para hacer la nota“.

“Cometieron un delito gravísimo de utilizar a un niño para criminalizar a los pibes pobres. Ustedes son un ladrillo claro en el muro de exclusión que se impone en esta sociedad“, afirmó Grabois. En cambio, el líder de MTE cree que “lo que no hay que hacer es explotarlos, nosotros trabajamos con ellos todos los días, desde que el chico tiene 8 años“, sin embargo la situación del chico de 12 años no es para nada ejemplar, sino todo lo contrario.

“Yo creo que usted es un cerdo”, comentó Jorge Lanata, mientras discutían sobre el informe que realizaron en Periodismo Para Todos (PPT) sobre un niño de 12 años apodado “El polaquito” que reconoció haber asesinado y robado para consumir drogas.

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa Francisco, Juan Grabois
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa Francisco, Juan Grabois

Grabois lo acusó: “Yo creo que usted es un ser despreciable. Infame. Y lo que hizo fue una infamia, además de un delito. Ojalá reflexione un poco con lo que hizo con ese chico”.

“Grabois, váyase a la mierda”, concluyó Lanata antes de cortar la comunicación.

Hijo de Roberto “Pajarito” Grabois, histórico dirigente peronista y fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, y ahijado de Julio Bárbaro, Juan Grabois, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fue criado bajo las premisas de justicia social, soberanía política e independencia económica. Desde allí adhirió a la doctrina social de la iglesia y en 2005 conoció al entonces Cardenal Jorge Bergoglio.

Hoy, con 34 años, es uno de sus hombres de mayor confianza.

COMENTARIOS