Política

Randazzo le pidió disculpas a la DAIA por el memorándum con Irán

En una reunión con los directivos de la entidad judía, el precandidato a senador por Cumplir dijo que se "hacía cargo de ese error"

martes 18 de julio de 2017 - 5:57 am

El precandidato a senador por la lista de “Cumplir” en la Provincia, Florencio Randazzo, aseguró que “fue un error” el memorandum de entendimiento que el gobierno de Cristina Fernández, del que formó parte en sus dos mandatos, firmó con Irán para esclarecer el atentado a la AMIA.

Así se lo hizo saber Randazzo a los directivos de la DAIA, a los que visitó en la sede de Pasteur 633, y lo ratificó anoche ante las cámaras de C5N.

Sin embargo, no confirmó ni desmintió haber pedido “perdón” a la dirigencia judía por esa medida, tal como trascendió en algunos medios.

“Estuvimos conversando, (el memorandum) fue uno de los temas. Creo que fue un error, absolutamente, porque terminó contaminanto a Cristina, que había sido una luchadora por el esclarecimiento” del atentado, dijo el ex ministro del Interior.

Según su visión, “la intención (con la que se concibió el acuerdo) era buena, pero terminó siendo contraproducente para el gobierno” kirchnerista.

Además, aclaró que, en su momento, formuló “críticas internas” al entendimiento con Irán, aunque eludió hacerlas públicas.

De la misma forma, consideró también que fue “un error” haber designado a César Milani al frente del Ejército; “no habría que haberlo puesto”, admitió, aunque aclaró que de ello se dio cuenta “ahora”, luego de que el militar retirado quedara detenido, acusado de delitos de lesa humanidad.

Finalmente, al referirse a la situación de Alejandra Gils Carbó, advirtió que “no estoy en condiciones de decir” que existe una persecución por parte del Gobierno hacia la Procuradora General, pero advirtió que los argumentos utilizados para reclamar su renuncia “son absolutamente desatinados”.

“Tiene un plazo establecido por ley. Tiene 5 años (de desempeño en el cargo), y todavía no los cumplió”, recordó Randazzo.

Fuente: DyN

COMENTARIOS