Política

Una ayudita: diputada de Lousteau no quiere expulsar a De Vido

"Si realmente queremos construir instituciones, tenemos que salir de la lógica del atajo y dejar de hacer un espectáculo de la corrupción”, castigó la protagonista

martes 18 de julio de 2017 - 5:25 am

Hay rebelión en la granja de la UCR y Cambiemos. A dos días de la reunión fijada en Diputados para empezar a debatir la situación de Julio de Vido, la diputada radical Carla Carrizo se diferenció de la postura del interbloque oficialista que quiere la expulsión del ex ministro de la Cámara.

“Discrepo con los proyectos para excluir a De Vido por inhabilidad moral y en cambio pedimos el desafuero por delitos contra la administración pública”, sostuvo Carrizo en disidencia con su bloque.

“Si realmente queremos construir instituciones, tenemos que salir de la lógica del atajo y dejar de hacer un espectáculo de la corrupción”, castigó.

Carla Carrizo
Carla Carrizo

“Inhabilidad moral significa que no sabe distinguir entre el bien y el mal. En cambio, pedimos el desafuero por delitos contra la administración pública y eso vamos a discutir este miércoles” en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que la diputada integra.

Carrizo es la única diputada radical por la Ciudad, y va por renovar su banca, segunda en la lista de Evolución que encabeza Martín Lousteau, detrás de quien se encolumnó la UCR en el distrito porteño.

Según indica el diario Clarín, en Asuntos Constitucionales se discutirán el miércoles cuatro proyectos de Cambiemos, que piden la expulsión de De Vido.

Pero la postura de Carrizo se acerca a la del aliado massista Julio Raffo, que reclama los expedientes judiciales contra De Vido para iniciar el desafuero y suspenderlo como diputado.

COMENTARIOS