Venezuela

Maduro ignoró los ataques paramilitares contra los votantes y aseguró: “Hoy fue un gran campo de paz”

Maduro consideró que el proceso fue un éxito, destacando la movilización de sectores afines a su gestión: "Ha sido el ensayo electoral más grande e impactante de todos los que se han hecho en estos años"

domingo 16 de julio de 2017 - 8:31 pm

Tras el cierre de las urnas del simulacro oficialista de la Asamblea Constituyente y de la consulta popular organizada por la oposición en contra del proceso, Nicolás Maduro emitió un mensaje en el que evitó hablar sobre los violentos incidentes en la capital del país.

La fiscalía ya había confirmado la muerte de una persona en Catia, pero el líder chavista consideró que la jornada fue “un gran campo de paz, un amanecer hermoso”.

El mandatario se refirió al referéndum opositor como “una consulta interna”, y advirtió a sus rivales políticos que tomen con calma los resultados. “Hago un llamado a la oposición a que interpreten y analicen lo que ha pasado. Tuvieron una consulta, tranquilos, con la protección del Estado. No se vuelvan locos. El pueblo y yo les hago un llamado para que vuelvan a la paz”, indicó.

El sucesor de Hugo Chávez no llegó a participar en el simulacro, pese a que estaba prevista su asistencia a un centro de votación en Catia, bastión del oficialismo, pero donde una multitud se volcó al centro de votación opositor.

“Ha nacido un nuevo proceso de maquinaria electoral. Le pido una oportunidad a Venezuela para recuperar en lo económico”, declaró, en enlace telefónico con la cadena VTV. Además, opinó que la Asamblea Constituyente es “el único camino para la paz”.

 

COMENTARIOS