Sociedad General

Conmovedor, los últimos deseos de un chico antes de quedar ciego

Louis Corbett tiene 12 años y por un retinosis pigmentaria está por perder la vista. Un emprendedor de Boston se enteró del caso y ayudó a la familia a que pueda viajar por distintos lugares de Estados Unidos

viernes 7 de marzo de 2014 - 6:56 pm

Louis Corbett, un chico de 12 años que día a día pierde cada vez más la visión, producto de una retinosis pigmentaria, tiene una serie de deseos antes de quedar completamente ciego: Conocer el Gran Cañón y las cataratas del Niágara, subir a lo más alto del Empire State en Nueva York y visitar el edificio de Google en California, entre otros.

Según los médicos. no le queda mucho tiempo para dejar de ver. [pullquote position=”right”]Conmovedor, los últimos deseos de un chico antes de quedar ciego[/pullquote]

Ni bien se enteraron lo que le pasaba a Louis, sus padres le preguntaron qué le gustaría ver, para tratar de cumplirle su sueño. El año pasado, su vista ya se redujo a un 50 %. Según publicó el Daily Mail, ellos creyeron que era esencial hacer un viaje.

Un emprendedor de Boston, Warren Casey, cuando conoció la historia se interesó e hizo gestiones para cumplir parte de los sueños de Louis. Realizó una gran donación para que Louis pudiera ir con sus padres a ver un partido de los Celtics, por la NBA. Además,  ayudó a que la compañía Air New Zealand le proporcionara los pasajes.

Gracias a la ayuda de amigos y familiares, pudieron juntar 25 mil dólares. “Entiendo perfectamente a los Corbett, que emprenden un viaje largo para construir un banco de recuerdos visuales para Louis. Es algo increíblemente duro”, dijo Corinne Crousbeck, mujer del director de los Celtics, Wycliffe Grousbeck, y presidenta de la Escuela Perkins para chicos ciegos. Su hijo de 21 años sufre una enfermedad similar.

COMENTARIOS