Política y redes sociales

Elecciones 2017: las redes sociales, protagonistas de las campañas

Junto al equipo de Políticos En Las Redes te mostramos quiénes obtienen más ventaja en este terreno

domingo 16 de julio de 2017 - 1:28 pm

El lanzamiento oficial de las campañas tuvo nuevamente a las redes sociales como protagonistas. Cristina, Massa y Randazzo acompañaron los actos de lanzamiento del pasado viernes con hashtags en Twitter, que pronto se transformaron en tendencia. Cambiemos prefirió esperar al sábado e impulsar su etiqueta en el marco del tradicional timbreo nacional.

El viernes, la primera tendencia de campaña estuvo vinculada a Cristina. #LaVozDeLaMayoría, impulsada desde temprano por Unidad Ciudadana, se posicionó rápidamente en el ranking de Twitter. Más tarde, cerca de las 18, Randazzo y Massa se hicieron notar con #RandazzoSenador y #1PaisConEquipo.

nexo3

Para conocer detalles de las resultados en las redes, Nexofin consultó a Guillermo Vagni, creador y Director de PolíticosEnLasRedes.com, el único sitio que refleja la performance de los candidatos en tiempo real.

Según el análisis de toda la conversación ocurrida en Twitter, #LaVozDeLaMayoría fue la etiqueta más mencionada entre las cuatro, con el 51.15%. Sin embargo, esto no es sinónimo de afinidad.

nexo2 copy

Las menciones son un indicador de popularidad que refleja cuan presente está el candidato entre los usuarios de una red social. Desde su análisis se pueden obtener datos más cualitativos como el “sentimiento” (clasificado en positivo, neutral y negativo) que permite saber que afinidad tiene cada una de las menciones.

Para representar la afinidad de cada candidato, Políticos En Las Redes creó una métrica que llaman EMPATÍA y que representa los niveles de sentimiento positivo expresado según usuarios únicos.

nexo4

Desde sus cuentas de Twitter y de Facebook, Políticos En Las Redes publica el minuto a minuto de la Empatía de los candidatos que también se puede ver online desde su website www.politicosenlasredes.com.

 

COMENTARIOS