Judiciales

¿Casualidad? Indagatoria a Gils Carbó y todas las fiscalías incomunicadas

En la Procuración le echan la culpa a Telefónica, pero no hay solución y ya arrancó la feria

sábado 15 de julio de 2017 - 9:50 am

Los fiscales federales que trabajan en el edificio de Comodoro Py se fueron de vacaciones incomunicados. Desde el miércoles no funciona el sistema informático que utilizan para trabajar. En la Procuración dicen que es un problema de la empresa Telefónica, proveedor del servicio. Lo cierto es que ya van 48 horas sin soluciones.

El problema, según informó el colega Sergio Farella, afecta a los doce fiscales federales pero también a las fiscalías de juicio y a todas las dependencias que dependen de la Procuración General. Los empleados pasaron las últimas 48 horas antes de la feria, donde el trabajo suele duplicarse, sin sistema.

Desde la Procuración comenzaron diciendo que estaba inundado el subsuelo de Comodoro Py, donde están los equipos, pero luego se comprobó que no era cierto. Y estallaron de furia contra Telefónica.

El problema técnico hizo caer Fiscalnet, el sistema que utilizan todos los empleados. Eso le impide ver datos de las causas ni mandar comunicaciones. La solución recién estaría el próximo miércoles. Algún mal pensado recordó que todo empezó justo el día después que el fiscal Taiano pidió la indagatoria de Alejandra Gils Carbó. Sólo una casualidad.

COMENTARIOS