Política

Carrió: “El eje de la política fue dejar penetrar narcos y el responsable número uno es Aníbal Fernández”

Éste no es el primer enfrentamiento entre la diputada y el senador, quienes incluso llegaron en el pasado a tribunales por sus declaraciones públicas

viernes 7 de marzo de 2014 - 12:44 pm

La diputada Elisa Carrió culpó al senador Aníbal Fernández por el avance del narcotráfico en el país, en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi, en radio Mitre.
[pullquote position=”right”]Carrió: “El eje de la política fue dejar penetrar a los narcos y el responsable número uno es Aníbal Fernández”[/pullquote]

“El eje de la política fue dejar penetrar a los narcos. Y este eje de la política tiene como responsable número uno a Aníbal Fernández”, sentenció la legisladora en el programa.

Fernández fue ministro del Interior, de Justicia y jefe de Gabinete durante distintos momentos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Según acusó Carrió, cuando el entonces funcionario fue alertado sobre el ingreso de los carteles mexicanos de la droga al país, “no hizo nada”.

La integrante de Unen señaló en la misma vía: “El negocio de la efedrina que se exportaba a México era de tres personas ligadas al Gobierno, entre ellos Aníbal Fernández. Una persona de su intimidad es la que mataron en General Rodríguez”.

Con esto, Carrió se refirió al asesinato de los empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, los cuales  fueron hallados muertos a metros de la ruta 24. El crimen siempre estuvo vinculado a las mafias de las drogas.

Éste no es el primer enfrentamiento entre Carrió y Fernández, quienes incluso llegaron a tribunales por sus declaraciones públicas. El senador kirchnerista llegó decir en una radio que la diputada “no tiene los patitos en fila”.

La temática del narcotráfico se instaló en los medios a fines del 2013, tras un duro comunicado de la Iglesia Católica. Esta semana, el presidente de la Corte Suprema planteó su preocupación y aseguró que es necesario consensuar políticas de Estado al respecto.

COMENTARIOS