Elecciones 2017

Qué dicen las encuestas que manejan en el massismo

En el equipo del tigrense manejan números bastante diferentes a los que se conocieron de manera pública hasta el momento

viernes 14 de julio de 2017 - 3:36 pm

La mayoría de las encuestas conocidas hasta el momento indican una leve ventaja de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por sobre el candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich; alejado, a casi diez puntos, se ubica Sergio Massa.

Este es el escenario electoral trazado en las últimas semanas, a partir de una serie de informes electorales que se fueron publicando en distintos medios de comunicación.

Sin embargo, según reveló este viernes Clarín, en el massismo manejan encuestas que no coinciden con lo dicho hasta ahora. “Nosotros la tenemos a Cristina en 30 o 33 puntos, a Sergio en 22 o 24 y a Bullrich con menos de 20. Ojo, son datos de hace 10 días, pero yo no sé de dónde mis colegas sacan los otros números”, explicó a Clarín el consultor que realiza los trabajos en el equipo del massismo.

Otra alta fuente massista contó a Clarín: “Creo que (en el oficialismo) no están bien en las encuestas. Y buscan sacarle a Sergio el voto opositor blando o del adherente crítico. Necesitan bajarlo 6 puntos, como dijo ayer Durán Barba en un desayuno. Y dejarlo con lo que ellos llaman el núcleo duro del massismo, que son 21 puntos. Ellos ahora necesitan polarizar con nosotros”.

A raíz de esto, en Casa Rosada comenzaron en los últimos días a confrontar con el tigrense y dejar atrás el enfrentamiento con Cristina Fernández de Kirchner.

COMENTARIOS