Funcionarios en la Justicia

Para la Justicia “no hay pruebas suficientes” para llevar a Macri a juicio por escuchas ilegales

Por esta razón, el Jefe de Gobierno porteño no irá a juicio oral. Quienes sí irán a juicio por disposición del juez federal Casanello son el espía Ciro James, el exjefe de la Metropolitana Jorge Palacios y el exministro de Educación Mariano Narodwski

viernes 7 de marzo de 2014 - 10:22 am

A favor del Jefe de Gobierno porteño, el juez federal Sebastián Casanello afirmó hoy que no hay pruebas suficientes contra Mauricio Macri como para llevarlo a un juicio oral por la causa de escuchas ilegales por el que está procesado,  según informó el diario La Nación. [pullquote position=”right”]”No hay pruebas suficientes” contra Macri por las escuchas ilegales, según la Justicia[/pullquote]

La Cámara Federal ya había fallado en contra del Jefe de Gobierno porteño y confirmado su procesamiento, pero con esta afirmación del juez federal, el expediente dio un giro y cambio de rumbo.

Casanella indicó dentro del fallo, que el cierre de instrucción del juez anterior, Norberto Oyarbide, fue “prematuro”. Además, dispuso que el presunto espía Ciro James, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodwski, vayan a juicio oral.

El Juez aseguró que no está demostrado que Macri haya montado una “asociación ilícita” para el espionaje clandestino: “No hay una “prueba concreta” que señale que haya ordenado espiar a su cuñado, Néstor Leonardo, ni a Sergio Burstein.

Sebastián Casanello anuló la decisión de Oyarbide de dar por cerrada la instrucción contra Macri y, por lo tanto, también anuló los posteriores pedidos de elevación a juicio del fiscal y las querellas.

También ordenó nuevas medidas de prueba, como citar como testigo a Guillermo Moreno, ministro de Justicia de la ciudad, que está sobreseído en este expediente.

 

COMENTARIOS