Paros y protestas

El comentario de Ricardo Darín, tras el desalojo de PepsiCo

El actor se refirió a los hechos de violencia que se vivieron este jueves, durante el desalojo de trabajadores que reclamaban por sus puestos tras ser despedidos

viernes 14 de julio de 2017 - 10:48 am

El actor Ricardo Darín aseguró que está “preocupado” por la actualidad del país y criticó sin hacer referencia directa a los trabajadores despedidos de PepsiCo que ayer fueron desalojados por Infantería y Gendarmería, mientras tomaban la fábrica en Vicente López a modo de reclamo.

“Hay reclamos de la gente que se queda sin trabajo, de los que sufren injusticias, que son absolutamente lícitos. Uno puede, o no, estar de acuerdo con las formas. A mi no me gusta que tiren piedras desde una terraza. Sobre todo porque cuando un piedrazo de esos toma velocidad, le podés cagar la vida a un pibe o a una piba. Que es lo que pasó. Ahí es donde se mezclan los sentimientos: yo estoy a favor de los reclamos, pero hay formas y formas. No me gusta que la gente ande encapuchada y con palos porque eso es símbolo de guerra”, comenzó Darín, en diálogo con Radio La Red.

Y continuó: “Pero la gente tiene que poder reclamar por sus derechos y el Gobierno va buscando la forma más atinada de cubrir esos frentes sin jugarse la piel. Y a veces eso permite los desmanes y cosas raras”.

Audio

Ante el comentario de Jonatan Viale sobre la “falta de sensibilidad del Gobierno ante la pérdida del laburo”, el artista comentó: “¿Sabés qué pasa Jonatan? Para cualquier ser humano que tenga dos dedos de frentey un poco de sentido común: un hombre, una señora, a cargo de su casa y del alimento de sus hijos, en una vida que es cada vez más complicada no sólo acá sino en todo el mundo, al perder el laburo se enfrenta a un abismo. Entonces, eso trastoca todas sus posibilidades de análisis. Sabemos lo perversa que es la vida con un tipo de 40 años que pierde el trabajo, no es fácil volver a encontrar trabajo”.

Y siguió: “Estamos en un período, esta es la parte donde yo le pongo un puntito de expectativa, estamos ante un momento de cambio. Y no estoy haciendo propaganda. Estamos ante un momento bisagra, depende de cómo salgamos de este momento, tan complicado, tan jodido, creo que podemos llegar a ver un futuro mejor”.

COMENTARIOS