Música y política

Polémicas frases de Ricardo Iorio sobre Macri, Cristina y el peronismo

El músico opinó sobre la actualidad de la Argentina. Y también sobre su vida, al punto que confesó: "No tendría problema en dejar mi existencia en este momento"

viernes 14 de julio de 2017 - 6:33 am

El músico Ricardo Iorio (55) volvió a dejar un tendal de frases fieles a su estilo ácido, pero esta vez analizando a los actores principales de la política argentina.

Así fue como, según su parecer, a Mauricio Macri “le cabe” una frase de Domingo Faustino Sarmiento: “La ignorancia es atrevida”.

Y al tiempo que se quedó “sin palabras” al ser consultado por Cristina Fernández de Kirchner, empleó una imagen campechana para hablar de Sergio Massa: “Son personas que van como el gato, donde el sol les da”. ¿Y a Florencio Randazzo? Lo llamó “turquito bueno”.

En diálogo con el programa La mañana del país, de Radio Splendid, Iorio admitió ser anti Montoneros y anti Che Guevara (“Sí… pero no revuelvas”, le pidió entre risas al periodista que le recordó esa vieja descripción propia). Además sostuvo que “el peronismo murió con el señor Perón”.

Ricardo Iorio

“Pero en la CGT (en una charla que dio en abril de 2016) decías: ‘Quiero ser como Perón'”, le remarcaron. “Bueno, ¿en la CGT qué podía decir? ¡¿Quiero ser como Macri?!”, bromeó el cantante.

El fundador de bandas emblemáticas del heavy metal nacional -como V8 y Hermética– alertó sobre el aumento que “en este año y medio” tuvieron los medicamentos, precisamente cuando “todos estamos enfermos”. Y acercó su impresión sobre el endeudamiento a 100 años.

“Es terrible. Los que ya tenemos experiencia (sabemos) que les estamos pidiendo a los que nos hicieron mal. Aunque al pibe (por los jóvenes) no le importa este préstamo, que terminarán pagando los hijos de nuestros nietos”.

Pese a su diagnóstico negativo, el músico siente “alivio” cuando escucha a Alfredo Casero o sigue el programa de Diego Capusotto y Pedro Saborido (Peter Capusotto y sus videos), aun cuando los ex humoristas de Cha Cha Cha defiendan, curiosamente, ideologías muy disimiles. “Veo que no soy el único con este pensamiento, ni estoy solo con mi idea”, dice Iorio.

Pero, ¿qué piensa de los jóvenes que escuchan su música y lo tienen como un referente? El músico responde con un chiste: “No te puedo decir que lo tomo como una cosa positiva, probrecitos…”.

Y enseguida se pone serio: “Lo que uno trata de expresar es que se puede concretar lo soñado. No hay que pedir en la oración el pan nuestro de cada día, sino el sueño nuestro de cada día”.

Al respecto, Ricardo se da “por cumplido” ya que asegura haber realizado sus propios sueños. “(Por eso) no tendría ningún problema en dejar mi existencia en este momento. Lo que sí me jodería es quedar inválido después de un ACV, y decir: ‘Matenmé’. Y que mis nietos digan: ‘El abuelo quiere más puré’. ‘¡No, mátenme!’. ‘¡No, el abuelo quiere más puré!'”.

COMENTARIOS