Seguinos en nuestras redes

Política

Polémicas frases de Ricardo Iorio sobre Macri, Cristina y el peronismo

El músico opinó sobre la actualidad de la Argentina. Y también sobre su vida, al punto que confesó: “No tendría problema en dejar mi existencia en este momento”

El músico Ricardo Iorio (55) volvió a dejar un tendal de frases fieles a su estilo ácido, pero esta vez analizando a los actores principales de la política argentina.

Así fue como, según su parecer, a Mauricio Macri “le cabe” una frase de Domingo Faustino Sarmiento: “La ignorancia es atrevida”.

Y al tiempo que se quedó “sin palabras” al ser consultado por Cristina Fernández de Kirchner, empleó una imagen campechana para hablar de Sergio Massa: “Son personas que van como el gato, donde el sol les da”. ¿Y a Florencio Randazzo? Lo llamó “turquito bueno”.

En diálogo con el programa La mañana del país, de Radio Splendid, Iorio admitió ser anti Montoneros y anti Che Guevara (“Sí… pero no revuelvas”, le pidió entre risas al periodista que le recordó esa vieja descripción propia). Además sostuvo que “el peronismo murió con el señor Perón”.

Publicidad

Ricardo Iorio

“Pero en la CGT (en una charla que dio en abril de 2016) decías: ‘Quiero ser como Perón’”, le remarcaron. “Bueno, ¿en la CGT qué podía decir? ¡¿Quiero ser como Macri?!”, bromeó el cantante.

El fundador de bandas emblemáticas del heavy metal nacional -como V8 y Hermética– alertó sobre el aumento que “en este año y medio” tuvieron los medicamentos, precisamente cuando “todos estamos enfermos”. Y acercó su impresión sobre el endeudamiento a 100 años.

“Es terrible. Los que ya tenemos experiencia (sabemos) que les estamos pidiendo a los que nos hicieron mal. Aunque al pibe (por los jóvenes) no le importa este préstamo, que terminarán pagando los hijos de nuestros nietos”.

Pese a su diagnóstico negativo, el músico siente “alivio” cuando escucha a Alfredo Casero o sigue el programa de Diego Capusotto y Pedro Saborido (Peter Capusotto y sus videos), aun cuando los ex humoristas de Cha Cha Cha defiendan, curiosamente, ideologías muy disimiles. “Veo que no soy el único con este pensamiento, ni estoy solo con mi idea”, dice Iorio.

Publicidad

Pero, ¿qué piensa de los jóvenes que escuchan su música y lo tienen como un referente? El músico responde con un chiste: “No te puedo decir que lo tomo como una cosa positiva, probrecitos…”.

Y enseguida se pone serio: “Lo que uno trata de expresar es que se puede concretar lo soñado. No hay que pedir en la oración el pan nuestro de cada día, sino el sueño nuestro de cada día”.

Al respecto, Ricardo se da “por cumplido” ya que asegura haber realizado sus propios sueños. “(Por eso) no tendría ningún problema en dejar mi existencia en este momento. Lo que sí me jodería es quedar inválido después de un ACV, y decir: ‘Matenmé’. Y que mis nietos digan: ‘El abuelo quiere más puré’. ‘¡No, mátenme!’. ‘¡No, el abuelo quiere más puré!’”.

Publicidad

Política

Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno por Jones Huala: “Es el protegido del kirchnerismo”

El Jefe de Gobierno porteño se refirió al arresto del líder de la RAM y aseguró que “la usurpación de los pseudo mapuches” cuenta con “el aval” del oficialismo.

La detención de Facundo Jones Huala durante la jornada del lunes en la localidad de El Bolsón, Río Negro, generó repercusiones de todo tipo en los distintos espacios políticos de la Argentina. Horacio Rodríguez Larreta, uno de los referentes de la oposición, apuntó contra el Gobierno Nacional tras la captura del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y aseguró que es “el protegido del kirchnerismo”.

El jefe de Gobierno Porteño, que se encuentra actualmente en la Patagonia, manifestó su opinión a través de redes sociales al contar sobre un encuentro que mantuvo con un hombre victima de la agrupación.

“En Villa La Angostura me junté con Pablo Antriao, una de las tantas víctimas de la violencia y usurpación de los pseudo mapuches que con el aval del gobierno nacional vienen generando terror en nuestra Patagonia“, comenzó escribiendo en Twitter.

En ese aspecto, apuntó contra el oficialismo: “La detención de Jones Huala, prófugo de la justicia quien fue protegido por el kirchnerismo en varias oportunidades, es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia”, expresó Rodríguez Larreta en la misma red social.

Publicidad

En el final de su posteo, el jefe de Gobierno de la Ciudad escribió: “Los argentinos queremos vivir libres y en paz”, sentenció este martes.

Interpol emitió una alerta roja

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta roja para que Facundo Jones Huala continúe preso. De esta manera, el líder de la RAM pasó a estar en la lista de personas más buscadas por la justicia.

Publicidad

Antes de la detención, sobre Jones Huala regía la alerta azul. La misma había sido emitida por Chile luego de que no se presentara antes los tribunales tras un fallo de la Corte Suprema que le había revocado la libertad condicional.

Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Melisa Reinhold: crecimiento personal, mercado inmobiliario y relatos en Mar Oscuro

En diálogo con Nexofin, la periodista del diario La Nación y LN+ comenta su pasión por la profesión, menciona los libros que la marcaron y opina sobre el impacto de la Ley de Alquileres en los argentinos

“Con la llegada la adolescencia, la vida en la ciudad comenzó a llamarme. A los 17, me tomé un avión para Buenos Aires y me vine a estudiar”, comparte Melisa Reinhold a NEXOFIN en el ciclo Charlas de WhatsApp.

Bajo la hermosa naturaleza que rodea a la ciudad turística de Villa La Angostura, se convirtió en una apasionada del periodismo, las letras y las historias.

Luego de terminar sus estudios en la Universidad Católica Argentina (UCA), la joven comunicadora oriunda de la provincia de Neuquén se cruzó con uno de los temas que más afectan a los argentinos: la sección economía.

Desde el año 2019 se encuentra como redactora en el diario La Nación. Como parte de su crecimiento laboral, desde el 2022 participa los sábados a la mañana en el programa +Info Fin de semana con Eduardo Serenellini en la pantalla de LN+.

Publicidad

“Estar al tanto de todo lo que ocurrió en la semana y poder transmitirlo de forma sencilla a los televidentes son la clave”, explica Melisa sobre su labor en el medio ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

En diálogo con Nexofin, la periodista y licenciada en Comunicación Periodística del diario La Nación y LN+ comenta su pasión por la profesión, menciona los libros que la marcaron y opina sobre el impacto de la Ley de Alquileres en los argentinos.

Nexofin (N): Sos oriunda de Villa La Angostura, Neuquén. ¿Cómo fue tu infancia?

Melisa Reinhold (MR): La naturaleza era la protagonista. Los veranos, en el lago. Los inviernos, en el centro de esquí.

Publicidad

Pero era un pueblo muy chico y, con llegada la adolescencia, la vida en la ciudad comenzó a llamarme. A los 17, me tomé un avión para Buenos Aires y me vine a estudiar.

N: Trabajas en el diario La Nación desde julio del año 2019, ¿qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

Siempre me apasionó contar historias y el periodismo fue una manera de canalizarlo en una profesión. En el camino, se me cruzó la sección economía y me encantó: es uno de los temas que más afecta en el día a día de los argentinos.

La primera nota de Melisa Reinhold en el diario La Nación fue sobre influencers y el marketing digital

N: Respecto al periodismo económico, ¿a quiénes destacas entre tus colegas mujeres del medio?

Publicidad

Cada vez somos más mujeres que escribimos sobre economía. Algunas de mis guías y referentes son Sofía Diamante y Silvia Stang.

N: Se te ve los sábados en la pantalla de LN+, ¿cuál es tu mayor desafío a la hora de salir al aire?

La preparación previa es súper importante. Estar al tanto de todo lo que ocurrió en la semana y poder transmitirlo de forma sencilla a los televidentes son la clave.

Te puede interesar:

Publicidad

Entrevista a Paula Rossi: breaking news, multitasking y el aporte de datos al periodismo

Entrevista a Daniel Santa Cruz: su paso por el fútbol, recuerdo sobre Malvinas y un análisis político

Entrevista a Sofía Diamante: el rol del periodismo, satisfacciones personales y debilidades en la economía nacional

Entrevista a Pablo de León: cultura del trabajo, docencia y los pasillos de la política

Publicidad

Entrevista a Sofía Barruti: cambio de vida, manejo de fuentes y la importancia de las redes

Entrevista a Nacho Otero: estilo propio, periodismo de investigación y el desafío de luchar en contra de la subjetividad

N: Hablemos de un tema clave para los argentinos, ¿cómo ves el mercado inmobiliario?

Preocupante. Los propietarios cada vez tienen menos incentivos para alquilar, por lo que retiran las unidades del mercado. Por ende, a los inquilinos se les exigen cada vez más requisitos y los precios se van por los aires.

Publicidad

Melisa Reinhold, Alejandro Casar González, Eduardo Serenellini, Camila Dolabjian y Paula Rossi en +Info Fin de Semana por LN+

N: ¿Cuáles medidas crees que podrían mejorar el sector?

Primero y principal, reformar la Ley de Alquileres. El Gobierno debería proponer incentivos tributarios para los propietarios que rentan permanentemente sus unidades, para que se sume más oferta al mercado.

Además, todo aumenta y a un ritmo vertiginoso, la actualización anual no tiene sentido en el contexto actual.

Melisa Reinhold comenzó en el diario La Nación en julio del año 2019; fue Colaboradora en la sección “Comunidad de Negocios”

N: ¿Qué modificaciones debería contener la Ley de Alquileres, para proteger a los inquilinos?

Creo que el ajuste por inflación no es beneficioso para los inquilinos, actualmente estamos hablando de actualizaciones superiores al 85% y no siempre los salarios acompañan ese ritmo.

Antes de la Ley de Alquileres, el monto de los contratos se acordaba con el propietario del inicio al fin del contrato. Eso daba una mayor previsibilidad, algo que en la Argentina carecemos.

Publicidad

Melisa Reinhold y Paula Rossi en LN+

N: Escribís relatos bajo el seudónimo Mar Oscuro, ¿cómo empezó esa historia?

Publicidad

Uf, hace mucho tiempo atrás. Mar Oscuro era un blog que tenía en mi adolescencia, donde publicaba todas las semanas un capítulo de una novela que escribí en ese entonces.

Años más tarde, intenté repensarlo para Instagram y hacer microrelatos, pero lo abandoné por falta de tiempo. Extraño esa parte creativa.

Silvia Stang, Melisa Reinhold, Eduardo Serenellini, Paula Rossi y Alejandro Casar González en la pantalla de LN+

N: Al momento de leer o redactar, ¿cuáles son tus géneros favoritos?

Crónicas periodísticas. También me gusta leer novelas históricas, thriller y autores de países de los que se habla poco.

Te puede interesar:

Publicidad

Entrevista a Pablo Corso Heduan: desafío docente, formación periodística y la comunicación institucional del Gobierno

Entrevista a Mayra García: sus inicios, periodismo político y el vínculo con el poder

Entrevista a Gonzalo Aziz: sus inicios, un viaje a España y el desafío de Hacer un puente

Entrevista a Milagros Amondaray: el espectáculo del cine, formación escrita y un proyecto personal

Publicidad

Entrevista a Joaquín Sánchez Mariño: libros, viajes y el armado de una comunidad de periodistas

Entrevista a Silvia Fesquet: desigualdad de género, proyectos y el detrás de escena de “Tiene la palabra”

N: ¿Tenés algún consejo para un/a futura/o escritor/a?

Súper trillado, pero no por eso menos cierto: ¡Nunca dejar de escribir!

Publicidad

Mar Oscuro (@mar.oscuro), el espacio de microcuentos y relatos de Melisa Reinhold

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿un/a economista que te haya decepcionado?

Publicidad

No tengo.

N: ¿Tres libros que te marcaron para siempre?

Por razones muy diferentes: Mi planta de naranja lima (José Mauro de Vasconcelos), Sobrevivir para contarlo (Immaculée Ilibagiza) y La casa de los espíritus (Isabel Allende).

N: ¿Un clásico que te falta leer?

Publicidad

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.

N: ¿Frase de cabecera?

“La vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda y cómo la recuerda para contarla”, de Gabriel García Márquez.

N: ¿Una canción favorita?

Publicidad

Cactus, de Gustavo Cerati.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Melisa Reinhold es…?

¡Un mundo de letras!

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Arde la interna: La Cámpora acusó al Presidente de “minimizar” el atentado contra CFK

Andrés “Cuervo” Larroque volvió a referirse al intento de asesinato de la vicepresidenta y apuntó contra el mandatario argentino. “Esto es muy grave”, sostuvo.

La campaña electoral 2023 por el sillón presidencial ya se ha puesto en marcha y las internas de los principales partidos políticos comienzan a recrudecerse. El Frente de Todos se ha convertido en un espacio donde las miradas se posan sobre el Presidente de la Nación y el kirchnerismo duro no escatima en cuestionamientos.

En este sentido, desde La Cámpora apuntaron contra Alberto Fernández por el atentado contra Cristina Kirchner ─acontecido el 1 de septiembre del 2022─, y lo acusaron de haber minimizado el hecho.

Fue Andrés Cuervo Larroque, uno de los referentes del espacio que conduce Máximo Kirchner, quien en una entrevista arremetió contra el mandatario nacional al compararlo con la oposición. “El intento de asesinato fue licuado por los grandes medios de comunicación; la oposición tuvo alguna primera postura de condena, pero después también se sumó a la lógica de minimizar el hecho; y, lamentablemente, creo que también el presidente Alberto Fernández participó de esa licuación. Y esto es muy grave”, sostuvo.

Además, criticó el feriado dispuesto al día siguiente a través de una cadena nacional: “Más allá de la declaración del feriado del día siguiente, más o menos discutible y muy rara, cuando estaba en marcha un paro de la CGT; me parece que en los días subsiguientes no se puso en la centralidad de la política argentina el hecho de que quisieron asesinar a la vicepresidenta“, manifestó.

Publicidad

Al respecto, añadió: “Y hasta en algunos movimientos, a veces pareciera que este tipo de hostigamiento y ataques finalmente pueden ser funcionales a estrategias de otros actores políticos, inclusive del propio Frente de Todos. Es muy penosa la situación”.

En ese sentido, se le consultó por si sus críticas dejaban entrever el fracaso del Frente de Todos o del Presidente: “Creo que hay que seguir apostando a la unidad. Me parece que no hay que confundir esta situación, que uno podría calificar de cierta ingratitud y poca inteligencia también, porque a Alberto se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol”, explicó.

Acto seguido, recalcó: “Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente. La unidad siempre tiene que estar en el centro de nuestro debate, y porque falle una persona no podemos condenar al concepto general”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR