Crisis en la AFA

Tiembla la AFA: fuerte pelea entre “Chiqui” Tapia y Blanco

El presidente de Racing, cercano a Daniel Angelici, dijo que el gobierno de la asociación del fútbol es de "transición"

viernes 14 de julio de 2017 - 5:40 am

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, abrió una grieta en la AFA tras salir a cruzar al presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, y asegurar que está al frente de “un gobierno de transición”.

“Tiene el poder, pero no los votos”, aseguró a Fox Sports el dirigente de la Academia, muy cercano al presidente de Boca, Daniel Angelici, vice de Tapia en la AFA.

Según indica el portal La Política Online, a pesar del momento de consenso que se vive en la AFA, las turbulentas aguas de la calle Viamonte volvieron a abrir una grieta que parecía cerrada. Es que Blanco es uno de los hombres más cercanos a Angelici, que tiene contrapuntos con Tapia.

afa

“El Tano no se mete en cuestiones de manejo de AFA”, repetían hace pocos días en el entorno de Tapia, pero hoy admiten que la deuda de los clubes sí fue un tema donde tuvieron que zanjar profundas diferencias.

“Va a tener que demostrar que puede llevar a la Asociación del Fútbol Argentino a lo más alto, que es lo que todos queremos”.

“Al principio era impensado tener un presidente que sea del ascenso, sin embargo hubo un consenso y todos los clubes lo apoyamos. Si Tapia hace las cosas bien, será un presidente reelecto sin ninguna duda”, concluyó Blanco con la intención de bajarle un tono a sus palabras.

Lejos de buscar la calma, el presidente de Chicago, Daniel Ferreiro le respondió a su colega en Doble Amarilla. “No se puede seguir hablando de una elección que se definió”, dijo el titular de la entidad de Mataderos y agregó: “A nosotros no nos parece que este sea un gobierno de transición, de hecho está tomando medidas que no se tomaron en 35 años”.

COMENTARIOS