Política

Mar del Plata: Cambiemos denunció ataques contra su local

Horas antes del acto de Cristina Kirchner, un grupo de hombres pintaron grafitis y lanzaron "bombas de pintura"

jueves 13 de julio de 2017 - 11:24 pm

Horas antes del acto de lanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana, que encabezará mañana Cristina Kirchner en Mar del Plata, el referente local de Cambiemos denunció daños en su local central.

En diálogo con La Nación, Juan Aciega confirmó que el inicidente ocurrió el jueves por la tarde, cuando ya había anochecido en la ciudad.

“Los dirigentes que estaban dentro del local comenzaron a sentir explosiones. Cuando se asomaron, vieron que eran bombas de pintura que lanzaban cinco o seis personas, con las caras tapadas. Los tiraban contra la vidriera. Luego otros pintaron las consignas, gritaron cosas y salieron corriendo. Un par se subió a un colectivo de línea y otros se fueron corriendo. Algunos vecinos fueron a ayudar”, relató el dirigente.

El grafiti, en color rojo, dice “Macri Represor”. También lleva el dibujo de una estrella de David entre manchas de pintura negra. Se desconoce la identidad de los responsables del ataque. Desde Cambiemos, adelantaron que denunciarán lo ocurrido en la Justicia.

Cristina Kirchner encabezará mañana a las 17 un acto en el teatro Roxy de la ciudad, donde se mostrará junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza.

COMENTARIOS