Reforma del Código Penal

“Ni mano blanda ni meter bala”, dijo Macri

El líder de Pro cuestionó el "oportunismo" de Massa y criticó el proyecto del Gobierno

viernes 7 de marzo de 2014 - 8:34 am

Mauricio Macri dejó en claro ayer que su apuesta por la “tercera vía” para llegar al poder en 2015 también se aplica al borrador de reforma del Código Penal propuesto por el Gobierno y que Sergio Massa criticó durante los últimos días, para ganar con ello el centro del ring político.

“No podemos elegir entre la mano blanda y meterles mano a los delincuentes. Así empeoró la seguridad de los argentinos en los últimos 30 años” , dijo el jefe de gobierno porteño en la sede de Bolívar 1.

Sin nombrar al líder del Frente Renovador, Macri criticó el “oportunismo” de algunos dirigentes, y pidió no hacer “populismo ni demagogia” con el proyecto.

La postura del jefe de gobierno, resumida en quince minutos de conferencia, se hizo pública luego de una reunión a puertas cerradas con duros cruces entre dirigentes macristas, temerosos de quedar opacados por Massa los unos, o demasiado cercanos al Gobierno los otros. Más allá de los matices, el bloque de diputados conducido por Federico Pinedo (que participó de las discusiones del nuevo Código Penal junto al radical Ricardo Gil Lavedra) y el de senadores, que encabeza Gabriela Michetti, decidió oponerse al proyecto tal como está redactado. “No se puede votar este Código hoy, porque esto conduce a una nueva fractura de nuestra sociedad, y nosotros no queremos más fracturas”, dijo Macri, rodeado de rostros de preocupación.

 

COMENTARIOS