Paros y protestas

Gobierno defendió accionar policial: “Hizo lo que tenía que hacer”

Los ministros de Seguridad nacional y provincial coincidieron en apoyar el violento desalojo de la planta de PepsiCo ubicada en Vicente López, que había sido tomada por trabajadores despedidos

jueves 13 de julio de 2017 - 12:41 pm

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió hoy la orden impartida a la Policía bonaerense en el marco del violento desalojo de trabajadores en la planta PepsiCo y aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal “hizo lo que tenía que hacer”.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo lo que tenía que hacer y actuó”, resaltó la funcionaria en declaraciones a la prensa formuladas en dependencias de la Policía Federal, en el barrio de Villa Riachuelo.

Al igual que su par de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, Bullrich afirmó que durante el desalojo “hubo hechos de violencia” por parte de los trabajadores y como consecuencia de ello “hay policías heridos”.

Por otra parte, Ritondo argumentó: “Cuando uno tiene 15 policías heridos, se sabe de dónde viene la violencia”. Y remarcó que una agente de Infantería sufrió una lesión “muy grave, con fractura expuesta” de una pierna a raíz de una agresión.

Tras el violento desalojo de la planta ubicada en Posadas al 1200, el funcionario enfatizó que las fuerzas de seguridad son “el brazo de la Justicia” y remarcó que “la orden judicial hablaba de desalojo”.

En declaraciones a la prensa desde el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, Ritondo puntualizó que los detenidos “son tres” y remarcó: “Cualquier exceso que yo vea, va a ser sancionado, pero creo que la Policía actuó como tiene que actuar”.

COMENTARIOS