Policiales

El colombiano asesinado en Palermo se mudaba por temor, cada seis meses

La víctima habría sido jefe de seguridad del denominado Cartel de Norte del Valle, antes de trasladarse a la Argentina, según información que tienen los investigadores de la causa

viernes 7 de marzo de 2014 - 8:14 am

Carlos Gutiérrez Camacho, de 41 años, el colombiano ejecutado de tres balazos en los bosques de Palermo, se mudaba cada seis meses. Por una cuestión de seguridad personal y para mantener un bajo perfil, el hombre siempre firmaba contratos de alquileres temporarios.
[pullquote position=”right”]El colombiano asesinado en Palermo se mudaba por temor, cada seis meses[/pullquote]

“Con la excusa de que el valor del alquiler aumentaba, la víctima no renovaba el contrato y se mudaba cada seis meses. Siempre cuidaba tener un bajo perfil”, informó una calificada fuente de la investigación al diario La Nación.

El ciudadano colombiano habría vivido seis meses en un monoambiente de Sánchez de Bustamante al 2300, antes de mudarse con su novia al departamento de Hipólito Yrigoyen y Solís, en Vicente López, explicó la fuente. Y prosiguió: “En Vicente López, entre el alquiler y las expensas, pagaba 8500 pesos”.

Gutiérrez Camacho fue asesinado el lunes pasado cerca de las 15 cuando paseaba en bicicleta por los bosques de Palermo junto con su novia, Solange Trujillo, de 22 años. La joven, también de nacionalidad colombiana, se recupera de los tiros recibidos en el hospital Fernández.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó ayer en una conferencia de prensa: “Hay información confidencial de que [Gutiérrez Camacho] tendría conexiones con organizaciones [narcocriminales] importantes de Colombia. Tiene antecedentes en su país de tener vínculos con el lavado de activos”.

La víctima habría sido jefe de seguridad del denominado Cartel de Norte del Valle y, antes de trasladarse a la Argentina, habría comandado un grupo de sicarios, según información que tienen los investigadores argentinos aportada por autoridades colombianas.

COMENTARIOS