Protestas

Pepsico: desalojo, detenidos y heridos tras ingreso de Gendarmería

Los trabajadores permanecen en el lugar reclamando la reincorporación de los despedidos

jueves 13 de julio de 2017 - 7:46 am

Cerca de 200 gendarmes se hicieron presentes este jueves en la planta de la multinacional alimenticia PepsiCo, en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, e iniciaron el desalojo de la fábrica. La Policía ingresó al lugar y hay diez detenidos hasta el momento. Un grupo de trabajadores se encuentra en el techo del establecimiento.

“Vamos a resistir acá en el techo, y si algo nos pasa, hacemos responsable a [el presidente Mauricio] Macri, a [la gobernadora María Eugenia] Vidal y a la jueza” Andrea Rodríguez Mentaste, advirtió en horas de la mañana Camilo Mones, delegado de la Comisión Interna, según consignó la agencia DyN.

Una abogada de los trabajadores despedidos aseguró hoy que “cinco compañeros” fueron detenidos durante el desalojo de la fábrica de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, y otros “15 heridos”.

“Queremos saber quién es el jefe del operativo”, reclamó la letrada en declaraciones al canal C5N, ya que desconocían “quiénes son los que están presos” ni a dónde se los llevaron.

Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda Natalia González afirmó esta mañana que los efectivos policiales avanzaron “brutalmente con represión” para desalojar la planta de la multinacional alimenticia PepsiCo de la localidad de Florida, partido de Vicente López, que fue tomada por los trabajadores despedidos.

La dirigente sostuvo que empleados que mantenían tomada la fábrica para reclamar que se reincorpore a los 600 despedidos “están custodiando sus puestos de trabajo” porque “es la única vía que tienen para darle alimento a sus familias”.

En declaraciones al canal Crónica TV desde la puerta de la planta, la diputada remarcó que se trata de “un conflicto laboral” y cuestionó que los efectivos “han avanzado con una brutal represión” contra los trabajadores.

COMENTARIOS