Aplicaciones Móviles

La app argentina elegida por Facebook como una de las cinco mejores del año

"FbStart" es un concurso de Facebook para start ups, donde ofrecen $160,000 dólares en premios a cinco empresas en todo el mundo. El premio global, de $100.000 dólares lo recibió la norteamericana SoloLearn, una app gratuita para gente interesada en aprender los conocimientos básicos de programación de software

miércoles 12 de julio de 2017 - 9:31 pm

Reservaturno, una aplicación argentina para pedir horario en peluquerías y centros de estética, fue elegida por Facebook como una de las más innovadoras de América latina. Los creadores, el par de primos Ianir Sonis y Mijal Yelin, recibieron un premio de 15 mil dólares de la empresa de Zuckerberg.

“Que te reconozca Facebook es muy valorado y nos valida en el ambiente de start ups“, dijo Sonis en una entrevista con La Nación y aseguró que más allá del monto económico estar cerca al gigante de las redes sociales es una gran ayuda. “Basamos nuestro negocio en muchísimas herramientas de Facebook a la hora de hacer adquisición de usuarios y clientes. El hecho de tener acceso a ellos para seguir optimizando nuestras campañas es muy bueno”, señaló.

La app nació en 2014 luego de una charla en una cena familiar: “Mijal estaba en la oficina y se dio cuenta que era muy difícil reservar un turno para manos y que perdía mucho tiempo en eso. Nos pusimos a investigar el mercado y vimos que había una oportunidad aún mayor: no había un emprenidmiento digital de belleza en Latinoamérica. Desarrollamos una app para que los consumidores de belleza puedan reservar turnos en cualquier momento del día y un sistema para que las peluquerías, barberías, spas y demás salones de belleza puedan atraer clientes online”, explicó Sonis.

Empezaron con 50 mil dólares de capital propio y en 2015 la aceleradora NXTP LABS invirtió en ellos 25 mil dólares. En abril de este año recibieron 65 mil dólares de la norteamericana 500 Startups y el premio de Facebook de 15 mil dólares.

 

Desde la empresa afirman que han hecho 400 mil reservas de turnos, a un ritmo actual de 9000 turnos semanales y creciendo al 14% mensual aproximadamente. “Estamos en 6 ciudades de Argentina y lanzando este mes en ciudad de México; tenemos equipo en Buenos Aires y México”, dijo Sonis

COMENTARIOS