Cotización del Dólar

El dólar cayó, tras decisión del BCRA de mantener tasa de política monetaria

En las pizarras de la City se vendió a 17,25, mientras que en el circuito paralelo se negoció en $ 17,45 para la venta

miércoles 12 de julio de 2017 - 5:06 pm

El dólar mayorista volvió a caer a menos de 17 pesos para la venta, luego de que en la víspera el Banco Central mantuvo en 26,25 por ciento la tasa de política monetaria, mientras en Brasil el real se apreciaba con fuerza tras la condena en primera instancia a Lula Da Silva.

El real, moneda de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, se fortalecía a la zona de 3,20 unidades por dólar, tras conocerse que el juez federal Sergio Moro condenó al ex presidente brasileño a nueve años y seis meses de prisión en un caso de corrupción, una sentencia que debe ser ratificada en segunda instancia.

Aquí, el dólar mayorista cedió cinco centavos ó 0,29 por ciento a 16,95 pesos, en una rueda en que se negociaron 412 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 9 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 411,80 millones en el ROFEX.

“Los precios de la moneda norteamericana reflejan ahora un incipiente cambio de tendencia algo más a tono con lo esperado luego de un corto período que exhibió cierta tensión que desembocó en una abrupta suba del tipo de cambio”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

Operadores mencionaron que el dólar operó lateralizado sobre la mayor parte de la rueda, pero que cayó sobre el final como consecuencia de órdenes de venta de cierta intensidad y escasa demanda desde el sector privado, un día después de que el Banco Central decidió no modificar la tasa de política monetaria. El ente regulador sostuvo ayer en 26,25 por ciento nominal anual la tasa de referencia para las operaciones de Pases a 7 días, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación de junio fue de 1,20 por ciento.

En pizarras de la City porteña, el dólar bajó cinco centavos a 17,25 pesos. En el circuito paralelo, el dólar se ofreció en torno de 17,45 pesos, un alza de cinco centavos. Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17 pesos.

Fuente: DyN

 

COMENTARIOS