Economía

Concesionarias de motos declaran la “emergencia económica” del sector

Por la intensa reducción en las ventas, la Asociación Argentina de Motovehículos pidió una audiencia urgente con la ministra de Industria, Débora Giorgi

viernes 7 de marzo de 2014 - 7:10 am

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) declaró el estado de “emergencia económica” y pidió una audiencia urgente a la ministra de Industria, Débora Giorgi, tras develar que las ventas de motos cayeron 27% en febrero, respecto del mismo mes del 2013.
[pullquote position=”right”]Concesionarias de motos declaran la “emergencia económica” del sector[/pullquote]

La entidad informó, en una conferencia de prensa, que este febrero se patentaron 41.144 motovehículos, contra los 56.039 de igual mes del 2013.

Las ventas totalizaron en 119.679 unidades, en el primer bimestre de este año, lo cual arroja un descenso del 7% comparado con el acumulado del 2013, en el que se habían patentado 128.751 motos.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS, declaró: “Se ha dado una multiplicidad de causas que nos han llevado de un panorama optimista, como el que teníamos a fines del año pasado, a este de profunda preocupación en el que nos hemos visto obligados a declarar el este estado de emergencia económica”.

“Nuestros asociados están enfrentando serias dificultades para poder proyectar un horizonte medianamente razonable y corremos el riesgo de en 3 ó 4 meses perder todos los logros obtenidos en los últimos años”, agregó.

Dinitz justificó la crisis del sector por el aumento de precios de parte de las fábricas, la escasez del crédito y en menor medida la ley de impuestos internos.

COMENTARIOS