Mundo Bizarro

Con esta app vas a aprender a hablar en Alto Valyrio, el idioma de Game of Thrones

En unos días, el curso va a estar disponible en Duolingo, la aplicación que sirve para aprender diferentes lenguas

miércoles 12 de julio de 2017 - 1:47 pm

Este domingo, después de haber esperado más de un año, finalmente llegará el estreno de la séptima temporada de una de las series más queridas en el mundo: Game of Thrones.

Es un hecho que tan sólo en pocos días, tendremos el honor de disfrutar de una de las historias más sanguinarias, violentas e interesantes de fantasía que han podido existir en la historia de la televisión. Dragones, muertes, burdeles, luchas de poder, sacrificios, combates y más… lo engloba esta interesante historia de HBO.

Hace algunos días, nos enteramos de que la octava y última temporada constaría de menos capítulos, pero cada uno con duración de una película. Algo que sin duda emocionó a todos los fanáticos de la serie y, por si fuera poco, el día de ayer se revelaron algunos detalles sobre los tres primeros episodios de la séptima temporada que dará inicio este 16 de julio.

La semana ha sido enfocada a esta serie, por lo que todas las noticias que giran en su entorno, son dignas de mencionar. En esta ocasión, nos encontramos con Duolingo, la práctica aplicación que permite aprender idiomas en cualquier lugar y que ahora brindará la posibilidad de que todos los interesados en conocer más sobre las lenguas de Game of Thrones, aprendan Alto Valyrio.

Según el Fandom de Game of Thrones, el Alto Valyrio es una lengua considerada muerta, aunque existan muchas canciones narradas con dicho idioma. Supuestamente, la práctica común de la escritura se hacía en pergaminos y no en libros.

Duolingo ha estado trabajando arduamente para lograr lanzar oficialmente el idioma con el fin de que todos los fanáticos aprendan Alto Valyrio. Junto con el anuncio, la aplicación mencionó: “Valyrio Mäzis”, lo que significa: “Se acerca el Valyrio”.

Todo parece indicar que esta nueva actualización llegará el próximo 13 de julio en versión beta y estará disponible para probar primero en la interfaz web, integrándose posteriormente en las aplicaciones de iOS y Android.

COMENTARIOS