Política

Dady Brieva reveló qué le pidió Cristina Kirchner en una reunión privada

El humorista fue uno de los asistentes a la reunión que la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana realizó con artistas afines, de cara a las PASO de agosto

miércoles 12 de julio de 2017 - 1:05 pm

De cara a las PASO del 13 de agosto, y ya en campaña, la candidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, se reunió en privado con distintas figuras del arte que defendieron su gobierno y hoy se identifican con su espacio político, Unidad Ciudadana.

La reunión en principio fue para analizar la situación del cine y del teatro, pero donde también se coló la coyuntura política.

Uno de los presentes fue Dady Brieva, un abierto defensor del “proyecto” K, tanto ayer como hoy. El humorista contó cuál fue el pedido de la ex presidenta pensando en la campaña. “Hay que volver a creer, volver a enamorar. Esto es medio inevitable, como el amor. Es dar sin pedir nada. Si te enojás un poco, viene y empuja el otro. Esa es la militancia. Hasta que después te vuelven las ganas y volvés a empujar vos. Estamos acá porque es nuestra naturaleza“, afirmó Dady Brieva, en Radio Caput.

El humorista, quien volvió al teatro con Midachi, contó además que la ex presidenta bajó los “lineamientos políticos” para que tomen conocimiento sus adeptos, “así uno, que es un vociferador popular, vocifera bien y no dice pelotudeces”.

Por otra parte, Rita Cortese aprovechó para pegarle al gobierno de Cambiemos y destacó la gestión kirchnerista “donde fuimos incluidos, no los actores, sino todos”.

“Está pasando una cosa tremenda, es una involución y una ruptura de lo simbólico muy importante. Es un gobierno que no ayuda a las clases más humildes y a los poderosos los ayuda mucho”, dijo en diálogo con la “agencia militante” Paco Urondo.

Otra de las que habló fue Carolina Papaleo, quien también estuvo en la reunión. “Lo que ella nos dijo fue que lo mejor para bajar los prejuicios de otros, hay que bajar los prejuicios propios”, comentó. Al tiempo que precisó que “también nos dijo que para entender al otro, hay que entender cómo se socializan, y dijo que ella no iba a dar ninguna directiva de nada, porque el colectivo de actores, por sí solo, tiene otra llegada a la gente”.

En diálogo con la Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz subrayó que la ex mandataria “dijo que los mejores proyectos creativos se dieron en momentos de crisis, y que podemos ahora pensar en la mejor manera de decir algo, sin decirlo específicamente”. “Así que tenemos que juntarnos, para pensar cómo podemos adaptar algo como ‘Cosa Juzgada’ a la actualidad”, detalló al revelar que buscan crear una especie de remake del ciclo televisivo que giraba en torno a casos policiales reales a alguna plataforma como YouTube.

La nómina completa de asistentes estuvo compuesta por Susana Rinaldi, Marilina Ross, Rita Cortese, Adriana Varela, Dady Brieva, Cecilia Roth, la historiadora Araceli Bellotta, Gerardo Romano, Carolina Papaleo, Liliana Herrero, Marian Farías Gómez, entre otros.

Según consignó la agencia de noticias DyN, la reunión “privada” fue con “unas 70 personas, en su mayoría artistas, con quienes abordó “la difícil situación que atraviesan el cine y el teatro”, en el espacio cultural “Café de las Palabras” del ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdes, en el barrio de Villa Crespo

COMENTARIOS