Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Graciela Ledo: “Milani es uno de los responsables de la desaparición de mi hermano”

La hermana del soldado desaparecido durante la última dictadura, volvió a señalar al jefe del Ejército como uno de los culpables y criticó al Gobierno por el ascenso que recibió éste

Graciela Ledo, la hermana de Alberto Ledo, el soldado desaparecido durante la última dictadura, volvió a señalar al jefe del Ejército César Milani como uno de los responsables de la desaparición, cuestionó al Gobierno por el ascenso que recibió éste, y denunció un pacto para proteger al Teniente General.
[pullquote position=”right”]Graciela Ledo: “Milani es uno de los responsables de la desaparición de mi hermano”[/pullquote]

“Las pruebas están indicando que (César) Milani es uno de los responsables directos de la desaparición de mi hermano”, aseguró la mujer en el programa “Mundo Roto”, en la radio Once Diez.

Y agregó: “Porque, al ser subteniente, él estaba a cargo de mi hermano, que le ayudaba como secretario asistente, esto lo corrobora Juan Carlos Illanes, quien a pesar de no ser compañero de él estaba incorporado en Catamarca, de donde también es llevado a Tucumán para trabajar en el Operativo Independencia”.

“Pareciera que los organismos de derechos humanos han hecho un pacto para apoyar (a Milani) a este genocida y darle una mano al poder que lo quería dejar como jefe del Ejercito”, señaló Ledo criticando el ascenso de Milani a titular del Ejército Argentino, en 2013.

La madre del desaparecido, pidió que Milani sea llamado a declarar y que sea enjuiciado: “Que diga qué es lo que pasó con mi hijo porque, tengo entendido, que él estaba muy al lado de (el capitán Esteban) Sanguinetti, quien lo sacó de la base a mi hijo en la noche del 17 de junio del año 76”, concluyó Marcela Brizuela.

El Capitán Sanguinetti fue apuntado, por compañeros del servicio militar de Ledo, como quien se llevó al joven para hacer una recorrida y luego dio la orden de retirar el equipo de éste del campamento.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR