Sociedad

La carta del chico de 17 años que se arrojó desde el tercer piso de su escuela

El hecho ocurrió en la Escuela Técnica Nº2 Alemania, ubicada en la calle Pacífico Rodríguez al 5600, en Villa Ballester. El joven quedó en grave estado y murió camino al hospital

martes 11 de julio de 2017 - 5:58 am

R.P., un joven de 17 años, se arrojó este lunes al vacío desde el tercer piso de la Escuela Técnica Nº2 Alemania, ubicada en la calle Pacífico Rodríguez al 5600, en Villa Ballester. El adolescente fue trasladado de urgencia en grave estado, pero murió durante el ingreso al hospital.

El estudiante cursaba quinto año y según la versión de algunos testigos, salió del aula y tras pedir que “lo dejaran un rato solo”, saltó desde uno de los balcones del tercer piso de la escuela, cayendo en un patio interno donde había otros alumnos.

Según detalla el portal Infobae, antes de hacerlo el adolescente dejó una carta dirigida a sus amigos.

“Quiero que valoren a los que los rodean. Quiero que cumplan lo que siempre desearon… este mundo no es para mí, yo no pertenezco y es hora de partir. Tuve sueños… tuve esperanzas…”, expresó en otro de los pasajes.

Además hizo alusión a la canción “Dark on Me” del grupo estadounidense de rock alternativo Starset, composición con la que dice sentirse identificado.

“Quemen mi cuerpo. No me recen. No me velen. Será un suplicio para mi alma. Simplemente déjenme quedar en cenizas.”, escribió el joven antes de cerrar: “Me dijeron que si no sería yo iban a ser los demás así que debo hacerlo…”.

La misiva habría sido escrita en dos partes. Un primer escrito si bien concluye con la palabra “adiós”, da la sensación de haber quedado inconcluso ya que hacia el final la tinta de la lapicera -de color azul- parece acabarse. Se suman entonces dos carillas más, escritas con tinta negra.

Según relataron compañeros del adolescente era un chico “sociable” que tenía amigos pero que en los últimos días se lo había notado más “triste e introvertido”. En el caso interviene la UFI N° 5 de San Martín.

COMENTARIOS