Política

Historiador contundente: “El kirchnerismo fue un grupo que se apropió del Estado”

Luis Alberto Romero analizó al peronismo, criticó el manejo ferroviario que hizo el gobierno anterior y afirmó que el capital político de la ex presidenta "se va deteriorando"

martes 11 de julio de 2017 - 5:40 am

El historiador Luis Alberto Romero estuvo en el programa Odisea Argentina (LN+) y se refirió a la próxima competencia electoral, a la crisis del peronismo y apuntó al kirchnerismo por la decadencia ferroviaria en el país.

En un recorrido por la situación de los trenes en el país, Romero dijo: “Tuvimos un sistema ferroviario muy bueno para su época y hoy no tenemos casi nada. Hay una inflexión en la década del 70. Todos contribuyeron con estropear la administración, pero hemos llegado al punto cúlmine con el kirchnerismo”, señaló y remarcó que se trató de un “grupo que se apropió del Estado y lo usó para chupar y juntar [dinero] en algún lado”.

Con respecto a una posible renovación partidaria, Romero sostuvo: “Cuando se habla de la crisis de los partidos se habla de una crisis que nunca existió. Acá existió el radicalismo y peronismo y partidos menores de existencia efímera. El peronismo parece que se desarma pero hay una gran vocación para seguir a un líder, hasta que lo encuentren. Cristina hoy estorba en esa renovación”.

El historiador dijo que el capital político de Cristina se va deteriorando. “No puede sostener un liderazgo y se ha limitado a la Provincia, no es algo que vaya a sobrevivir”, manifestó.

Además, Romero negó que el PJ pueda modificar su esencia política: “No creo que en el futuro del peronismo haya un gran cambio, salvo que pierdan dos elecciones presidenciales consecutivas”.

COMENTARIOS