Política

Pedirán la indagatoria de Alejandra Gils Carbó por la compra irregular de un edificio para la Procuración

El fiscalTaiano sostiene la hipótesis de que la licitación fue direccionada desde la Procuración para que la ganara Arfinsa. Cerca de Gils Carbó señalaron a Bellingi como el empleado infiel que hizo un negocio

lunes 10 de julio de 2017 - 8:29 pm

El fiscal Eduardo Taiano decidió pedir la indagatoria de Alejandra Gils Carbó, la procuradora general de la Nación y su jefa, debido al modo en que se compró el edificio de la calle Perón 667, donde se encuentran las principales oficinas del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal investiga los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, cohecho, trafico de influencias, negociaciones incompatibles con la función publica y abuso de autoridad por el pago en el pago de $ 43.850.000 en 2003, por el inmueble donde Gils Carbó instaló sus oficinas.

La procuradora general de la Nación había puesto al frente de la licitación al licenciado en Economía y experto en transparencia Guillermo Bellingi, quien modificó una condición que favoreció a la firma que finalmente resultó adjudicataria.

La empresa Arfinsa -del Grupo Bemberg- vendió el edificio y le pagó una comisión de $ 7.700.000 a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios por asesoramiento. Que a su vez le pagó por asesoramiento para la licitación la suma de $3.000.000 a un productor de seguros de La Plata sin relación con el rubro inmobiliario llamado Juan Carlos Thill, medio hermano de Bellingi.

 

COMENTARIOS