Cotización del Dólar

¿Cómo cerró hoy el dólar, tras la fuerte suba de la semana pasada?

La divisa estadounidense había tenido una semana de fuertes cambios, aunque desde el Banco Central optaron por no tomar medidas al respecto

lunes 10 de julio de 2017 - 5:35 pm

El dólar bajó hoy a 17,28 pesos en pizarras de la City porteña, mientras que en el segmento paralelo trepó a 17,30 y a 17 pesos en el mayorista, en el marco de una jornada muy volátil.

“Luego de dos jornadas consecutivas con bajas del tipo de cambio, los precios volvieron a arrimarse a los $ 17, por unidad”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. “La oferta de dólares mantuvo acotado el movimiento de los precios e impidió que la suba de hoy fuera importante”, completó Quintana.

Operadores cambistas mencionaron que los exportadores ingresaron 606 millones de dólares durante la última semana.

El volumen operado ascendió a 479,5 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 19,5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 507 en el ROFEX. Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el viernes en 48.568 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

En el circuito paralelo, el dólar se ofreció en torno de 17,30 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátil es -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 17 pesos. En el mundo, el dólar se vendía a 1,14 por euro, a 1,29 por cada libra esterlina y a 3,26 reales en San Pablo, Brasil. Aquí, el Euro se ofreció a 20 pesos, mientras el Real se vendió a 5,20 pesos.

Fuente: DyN

COMENTARIOS