Judiciales

Procesan a Sabbatella y lo embargan por $ 10 millones

En la causa se investiga si hubo irregularidades en la entrega de 9.906.010 de pesos en subsidios cuando era titular de la Afsca

lunes 10 de julio de 2017 - 2:54 pm

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue procesado por supuestas irregularidades en la entrega de subsidios por casi 10 millones de pesos en 2014 y 2015, cuando dirigía la entonces Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Fuentes judiciales informaron hoy que el juez federal Luis Rodríguez firmó su fallo el viernes pasado y lo encontró responsable en principio del supuesto delito de defraudación a la administración pública.

En la causa se investiga si hubo irregularidades en la entrega de 9.906.010 de pesos en subsidios al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón; Cooperativa de Trabajo Activa Limitada; y Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral.

Además de Sabbatella, en esta causa también está imputada la legisladora porteña Andrea Conde, que era directora de Proyectos Especiales del AFSCA.

Sabbatella-1

Esta causa se inició por una denuncia penal radicada por Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) que sucedió a la AFSCA.

Sabbatella ya fue procesado en otra causa por el juez federal Claudio Bonadio que lo encontró responsable del presunto delito de “abuso de autoridad” y lo embargó en 100 mil pesos por las disposiciones que emitió para que el Grupo Clarín se adecue a la Ley de Medios.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fue creado en 2009 durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que promulgó la Ley de Medios, y en 2016 la administración del Presidente Mauricio Macri lo transformó en el ENaCom.

COMENTARIOS