Redes Sociales

La polémica foto que compartió Aníbal Fernández contra Lanata

El periodista regresó a la pantalla chica con Periodismo Para Todos, y el ex jefe de Gabinete fue uno de quienes se hizo eco en las redes sociales

lunes 10 de julio de 2017 - 11:21 am

En la noche del domingo, Jorge Lanata volvió a la televisión con su programa Periodismo Para Todos. El periodista arrancó con su clásico monólogo donde apunto contra la clase política, tanto K como PRO, y fuertes críticas a “la grieta”.

El monólogo comenzó con el recuerdo que en diciembre pasado, cuando se despidió del ciclo, “no arrancaba la economía y las inversiones estaban por llegar”, situación que, dijo Lanata, no era distinta a la que atraviesa la Argentina en la actualidad.

En PPT, el inicio estuvo marcado por el sketch The house of Grieta, con la presencia de imitadores de los principales dirigentes políticos del país: de Mauricio Macri y Cristina Kirchner a Durán Barba y Oscar Parrilli, de Elisa Lilita Carrió a Alicia Kirchner, Daniel Scioli (y su ex Gisele Berger) , Marcos Peña y María Eugenia Vidal.

Hubo menciones en el monólogo al video íntimo del ex intendente de La Matanza y candidato a diputado por el kirchnerismo Fernando Espinoza -que fue filmado desnudo en un hotel y el video viralizado en las redes- una mención a una encuesta que da a Esteban Bullrich por encima de Cristina Kirchner y Sergio Massa y a Fernanda Vallejos, la economista que tardó más de 10 años en recibirse y que luego fue contratada por Amado Boudou como empleada del Senado.

La mención a Jorge Castillo, el rey de La Salada, que ahora está preso acusado de asociación ilícita y resistencia a la autoridad estuvo otro punto importante de desarrollo en el monólogo.

El tema fue tratado en el final, pero también tuvo lugar el tema en un informe especial y en un diálogo que mantuvo con María Eugenia Vidal. Después, apuntó también contra el gobierno de Mauricio Macri.

Desde el kirchnerismo duro abundaron las críticas a Lanata, como era de esperarse. El periodista del Grupo Clarín es quizás el enemigo mediático número uno de los adherentes de Cristina Fernández, que se manifestaron en las redes sociales.

Uno de ellos fue el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aunque indirectamente. El ex candidato a gobernador de la Provincia hizo un sugestivo retuit donde un usuario se mofa de Lanata.

Se trata de una captura de pantalla donde se ve a Lanata con un saco ostensiblemente apretado, que no lo dejó muy bien parado. El usuario acompañó la imagen irónicamente afirmando “que el vestuarista diga si es Kirchnerista”.

lanata-captura

COMENTARIOS