Televisión

El monólogo de Jorge Lanata repartió críticas a todos lados

En el regreso de PPT, el periodista hizo un recorrido por las últimas noticias políticas, sociales e, incluso, policiales que ocurrieron en las últimas semanas

lunes 10 de julio de 2017 - 5:36 am

En su regreso a la televisión abierta, Jorge Lanata inició PPT (el programa Periodismo Para Todos, de El Trece) con su ya tradicional monólogo, en el que hizo un recorrido por las últimas noticias políticas, sociales e, incluso, policiales que ocurrieron en las últimas semanas. Abundaron las críticas a la clase política, tanto al kirchnerismo como al macrismo.

El monólogo comenzó con el recuerdo que en diciembre pasado, cuando se despidió del ciclo, “no arrancaba la economía y las inversiones estaban por llegar”, situación que, dijo Lanata, no era distinta a la que atraviesa la Argentina en la actualidad.

En PPT, el inicio estuvo marcado por el sketch The house of Grieta, con la presencia de imitadores de los principales dirigentes políticos del país: de Mauricio Macri y Cristina Kirchner a Durán Barba y Oscar Parrilli, de Elisa Lilita Carrió a Alicia Kirchner, Daniel Scioli (y su ex Gisele Berger) , Marcos Peña y María Eugenia Vidal.

Hubo menciones en el monólogo al video íntimo del ex intendente de La Matanza y candidato a diputado por el kirchnerismo Fernando Espinoza -que fue filmado desnudo en un hotel y el video viralizado en las redes- una mención a una encuesta que da a Esteban Bullrich por encima de Cristina Kirchner y Sergio Massa y a Fernanda Vallejos, la economista que tardó más de 10 años en recibirse y que luego fue contratada por Amado Boudou como empleada del Senado.

La mención a Jorge Castillo, el rey de La Salada, que ahora está preso acusado de asociación ilícita y resistencia a la autoridad estuvo otro punto importante de desarrollo en el monólogo.

El tema fue tratado en el final, pero también tuvo lugar el tema en un informe especial y en un diálogo que mantuvo con María Eugenia Vidal. Después, apuntó también contra el gobierno de Mauricio Macri.

Luego, en el monólogo de Jorge Lanata tuvo como epicentro las críticas al gobierno de Mauricio Macri. Por ejemplo, al referirse a la inauguración del tren a Mar del Plata que tarda casi 7 horas, dos más que hace 60 años.

“¿Para qué carajo hacen un tren que tarda seis días en llegar? Encima lo anuncian y están orgullosos y encantados. No lo saquen, arreglen las vías y hagan un tren que tarde cuatro (horas), no se entiende”, sostuvo.

Luego hizo mención al papelón de José Cano, responsable del Plan Belgrano y candidato de Cambiemos en Tucumán, quien publicó un aviso de obras en un lugar que no existe en esa provincia.

El periodista también habló de la polémica en torno al nombramiento de la directora de Movilidad en Bicicleta: “En la municipalidad hay 120 mil empleados, ¿no hay ningún hijo de puta que puedan tomar que sepa algo de bicicleta, en cambio de tomar uno nuevo? ¿No le pueden dar un curso a otro para que aprenda bicicleta?”.

Y bromeó: “Es inminente que se ocupe la dirección de spinner”. Por último, el conductor de PPT habló del video de las mujeres policías de la Provincia de Buenos que no saben manejar sus armas reglamentarias y cerró con una chicana sobre Jorge Castillo, “el Rey de la Salada”: “Anunció que empezó una huelga de hambre para que lo trasladen a otra unidad de detención. Castillo: cuando uno pesa más de 120 kilos no es huelga de hambre, es dieta”.

COMENTARIOS