Economía

Intercambio comercial con Brasil tuvo un déficit de 71 millones de dólares en el mes de febrero

Así lo aseguró el jueves la consultora Abeceb.com. De este modo se acumuló una perdida de 297 millones de dólares

jueves 6 de marzo de 2014 - 11:50 pm

El intercambio comercial con Brasil registró un déficit de 71 millones de dólares en febrero, y de ese modo acumuló en el primer bimestre un quebrando de 297 millones de la moneda norteamericana, según destacó hoy la consultora Abeceb.com.

El informe elaborado en base a datos del Ministerio de Desarrollo de Brasil, indica que en el segundo mes las exportaciones alcanzaron los 1.094 millones de dólares, con una caída una del 23,4 por ciento respecto de febrero de 2013.

“Las menores ventas de gas, trigo, naftas, autopartes y vehículos motivaron tal resultado” señaló Abeceb.com. [pullquote position=”right”]Intercambio comercial con Brasil tuvo un déficit de 71 millones de dólares en el mes de febrero[/pullquote]

En tanto, las importaciones del principal socio comercial de Argentina también tuvieron un comportamiento negativo si se compara con el mismo mes del pasado año con una contracción del 9,7 por ciento, al sumar 1.165 millones de dólares. “Los productos que más cayeron en este sentido fueron: petróleo, semimanufacturados de hierro o acero, calzados, óxido de aluminio y vehículos, entre otros”, indicó Abeceb.com.

Mientras que en febrero del 2013 la Argentina había logrado un superávit de 139 millones de dólares, gracias a las fuertes restricciones aplicadas al comercio exterior, este año el saldo volvió a ser negativo en 71 millones.
De ese modo, en el primer bimestre del 2014 el quebranto en con Brasil llega a 297 millones, con una reducción del intercambio de casi el 17 por ciento.

COMENTARIOS