Inflación

Consultora privada asegura que inflación de febrero fue de 4,8%

Según datos de la consultora Elypsis, la inflación real supero el 4% y se desaceleró en las últimas semanas del mes

jueves 6 de marzo de 2014 - 11:32 pm

La inflación de febrero fue de 4,8 por ciento, desacelerándose en las últimas semanas, según datos de la consultora privada Elypsis.

De esta forma, la variación de precios anual se ubicó en torno del 33,4 por ciento.

En un comunicado de prensa, la consultora señaló que el índice analiza diariamente 300 mil productos a nivel nacional y se realiza en base a la metodología del nuevo Indice de Precios Nacional Urbano (IPCNu). [pullquote position=”right”]Consultora privada asegura que inflación de febrero fue de 4,8%[/pullquote]

Elypsis sostuvo que “la variación semanal muestra un patrón de fuerte aceleración a fines de enero, consecuencia directa de la devaluación, desacelerando hacia el final de febrero”.

En ese sentido indicó que la suba fue de 1,9 por ciento la última semana de enero y 1.6 por ciento en la primera de febrero”.

La consultora agregó que la última semana de febrero presentó una sensible desaceleración al detectarse una variación de 0,5 por ciento, la más baja desde principios de noviembre.

El trabajo detalló que los sectores que tuvieron mayores aumentos fueron Electrodomésticos, 10,2 por ciento; alimentos y bebidas 6,8 por ciento; esparcimiento 6,3 por ciento; bienes y servicios 5,6 por ciento, y Ropa 4,6 por ciento.

COMENTARIOS