Elecciones 2017

Elecciones en Provincia: cuáles son los riesgos de Cambiemos

Si bien la mayoría de las encuestas lo arrojan como ganador en octubre, el espacio de Cambiemos sigue de cerca la evolución de sus rivales

domingo 9 de julio de 2017 - 9:31 am

Cambiemos corre con algo de ventaja, y la principal es que no existe otra fuerza nacional que le haga contrapeso. A nivel nacional ya puede festejar que será el espacio más votado en las primarias de agosto y en las generales de octubre. Tiene grandes expectativas en la Ciudad y está encaminado a lograr buenas performances en Córdoba, Santa Fe y Mendoza, los otros distritos clave del país.

Pero la principal, y casi la única preocupación, es la provincia de Buenos Aires. En este gran conglomerado las dudas sobre el éxito acechan el optimismo de Cambiemos.

La carrera de Bullrich y Gladys González hacia el Senado podría allanarse si en las PASO terminaran parejos con Cristina. No es un secreto que los votos massistas podrían emigrar hacia ellos en octubre. Es la elección soñada del oficialismo: que se repita el escenario de 2015. Un eventual crecimiento de la dupla Massa-Margarita Stolbizer trastocaría los planes de Macri y Vidal.

En relación a Randazzo, aglutina entre el 5 y el 7 % de intención de voto. “Necesitamos que no se derrumbe”, precisan en la Rosada. Un dato de encuestas macristas: 9 de cada 10 votos de Randazzo no irían a parar nunca al macrismo.

De los distritos, el que más preocupa al oficialismo es la tercera sección. Allí las encuentas lo arrojan como seguro perdedor. El tema es por cuanto pierden. Se trata de 19 localidades que administran, más de 4 millones de sufragios.

COMENTARIOS